El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana enfermera

El asesino serial acusó a la enfermera

"Inyectó algo en el suero", dijo el imputado por el triple homicidio. Sigue la conmoción por lo ocurrido en San Nicolás.

Pablo Damián Grottini, el hombre acusado del triple homicidio de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre el pasado fin de semana, cuando presuntamente les suministró algún tipo de droga mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás, se desligó de las tres muertes e incluso, en uno de los casos, acusó a una enfermera de haber sido quien manipuló e "inyectó algo" en el suero. Así surge de la ampliación de la indagatoria que Grottini (42) brindó ante la fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Belén Baños.

Sobre la muerte más reciente, la de su madre Teresita Di Martino (61), ocurrida el sábado pasado y que lo llevó a ser detenido, explicó que todo comenzó el viernes por la noche cuando estaban "en la mesa de su casa" y la notó a ella "con dolor pecho, muy nerviosa y muy angustiada". Por ello, contó que la llevó al hospital y que a su madre "le hacen unos chequeos, le colocan una vía y le van a hacer una tomografía".

En este punto, el funebrero imputado por triple homicidio agravado mencionó por primera vez el tema del "suero", pero le echó toda la culpa a una enfermera.

PABLO GROTTINI, DE RAMALLO, FUE DETENIDO COMO SOSPECHOSO POR TRIPLE ASESINATO

"Hay un problema en el suero y viene una enfermera de pantalón a cuadritos que le dice que se había tapado, entonces esta enfermera retuerce la manguera del suero y le inyecta algo porque aún no se había destapado, que seguidamente dice esta enfermera ‘ahí se destapó’". Grottini dijo que su mamá "empieza a respirar mal, como con un ronquido", y señaló que, mientras la enfermera "arreglaba el suero", él le advirtió el tema de la respiración y ella dijo: "Teresita, Teresita, respire bien porque le va a hacer mal".

Relató que ahí él se puso "nervioso", y a las 0.20 ya del sábado llamó a la médica y le dijo que su madre "no estaba bien".

Según el acusado, la profesional "llamó a los enfermeros", le pidieron que espere afuera porque la iban a llevar al "shock room" y que, "al rato, salió la misma médica con dos o tres colegas" y le dijeron que su madre "había fallecido".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario