Un video viral circula desde esta semana en diversas redes sociales y nada más de saber que se tratan de cucarachas, a muchos les genera escalofríos y a otros algo de asombro.
Pues, un inusual ataque fue realizado contra un restaurante en la ciudad de Taipéi en Taiwán, China, el pasado lunes. Esto, luego de que un sujeto arrojara más de mil cucarachas al interior de las instalaciones del establecimiento de comida.
Según medios locales, el restaurante afectado fue identificado como el G House Taipei. Las cámaras de seguridad grabaron el momento donde se aprecia brevemente que el sospechoso arrojó los repugnantes insectos en el suelo del referido local.
Las cucarachas (del video viral) se encontraban aparentemente en una caja de cartón. El sujeto logró soltarlas y después logró inmediatamente escapar junto otra persona, que lo esperaba afuera del local.
Según reseñaron en las redes sociales, el extraño ataque ocurrió cuando el G House Taipei albergaba una importante reunión policial en la que participaban alrededor de 700 agentes de seguridad.
No obstante, Chen Jia-chang, comisionado de Policía de Taipei, descartó que dicho acto se tratara de una provocación contra los uniformados presentes en el lugar.
De esta manera, el insólito y viral ataque con cucarachas a este restaurante lo atribuyeron a un probable ajuste de cuentas entre el dueño del restaurante y grupos del crimen organizado. Aparentemente, existe una deuda de dinero que no ha sido saldada.
Aparentemente detienen a los presuntos responsables que aparecen en el video viral
Las imágenes del ataque se volvieron virales y esto ayudó a que las autoridades locales lograran identificar y detener a cuatro hombres y dos mujeres.
Los detenidos son señalados como los presuntos responsables de los hechos. Aunque dicho acto no está tipificado en la ley como un delito, la máxima autoridad de la Policía condenó el acto calificando el comportamiento como un hecho de violencia. Pues, al igual que cualquier otro, debe ser castigado por la ley.
Luego de la situación viral que se registró en el mencionado local, se informó que todo el lugar sería esterilizado y desinfectado.
Desde el martes, el establecimiento publicó a través de su página en Facebook varias imágenes del proceso. Las mismas, se replicarían de manera inmediata en otras redes hasta convertirse en viral.
Los comentarios principales se enfocan en el rechazo de la acción. Mientras, no faltan unos que otros que demostraron su fobia a las cucarachas.
TAGS
- viral
- cucarachas
- ataque
¿Qué te pareció esta noticia?








