El avión de Emiliano Sala estaba en el fondo del mar

Los restos aparecieron en la profundidad del canal de la Mancha.

Gran bretaña. El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala fue encontrado ayer a las 9 en las profundidades del canal de la Mancha. La familia, que se encuentra en Nantes, fue informada por las autoridades que emprendieron la búsqueda. Según trascendió, están devastados. El único que habló fue Horacio, el padre del jugador, que sigue en Progreso, el pueblo santafesino de donde es oriundo el futbolista “No lo puedo creer, estoy desesperado”, dijo en diálogo con un canal de TV.

La aeronave fue detectada por el barco FPV Morven, contratado por la familia gracias a una colecta online que tuvo cientos de donantes. El hallazgo se produjo en el primer día de búsqueda coordinada entre esta embarcación privada y un barco del Ministerio de Defensa británico. En una breve declaración, el oceanógrafo David Mears dijo que el Morven encontró el avión y cedió el paso al Geo Ocean III para que iniciara la investigación de los restos del avión. “Por respeto a la familia no daré detalles del hallazgo”, dijo a la prensa minutos atrás en Guernsey.

Te puede interesar...

La búsqueda del avión en el que desapareció Sala junto al piloto David Ibbotson, en un vuelo entre Nantes y Cardiff, se había reiniciado ayer a la mañana. Dos navíos británicos con sonar y sondas, que operaron coordinadamente, en pleno canal de la Mancha. Con 7 °C, un tiempo bueno pero con un mar rugoso y con fuertes corrientes en las cuatro millas náuticas patrulladas, iban a rastrear por 72 horas al Piper monomotor, que probablemente se despedazó en su amerizaje. La operación iba ser de tres días para el buque oficial. El hallazgo se dio a horas de comenzado el operativo.

Una familia abatida y el último mensaje

La madre de emiliano sala, sus dos hermanos romina y darío y sus amigos esperaron los resultados en un hotel de nantes, donde jugaba el futbolista antes de ser vendido al cardiff, sin contacto con la prensa. según trascendió, y como es obvio, están devastados tras la confirmación de la noticia. el delantero argentino, de 28 años, les había mandado un mensaje de Whatsapp a sus amigos momentos antes del accidente. “estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa”, les dijo ese mismo lunes 21.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído