El Azul, por el primer festejo en casa y la revancha del clásico

Por la 9ª fecha del Top 8, recibe desde las 16 a Marabunta, que le ganó en la ida en el Hormiguero,

En los clásicos, los antecedentes se borran y nace un partido distinto. Siempre sucede y no será la excepción esta tarde cuando se enfrenten Neuquén y Marabunta, desde las 16, por la novena fecha –segunda de las revanchas del Top 8 del Torneo Regional Cuyano en cancha del Azul. A las 14:15 lo harán las divisiones de Intermedia.

Es la primera vez que ambos chocan en la elite y por ahora manda Marabunta esta incipiente estadística ya que se impuso en el partido de ida por un amplio 46-17 en El Hormiguero.

Te puede interesar...

Aunque si se considera el historial incluyendo la Copa de Plata, también lídera el Verde con 4 victorias. Sumando ambos torneos, en los números los vecinos dominan 5-2.

De los dos conjuntos, el que mejor llega es Marabunta que marcha sexto, porque además de ganar en el partido de ida también suma un triunfo más de visitante, en tanto que los dirigidos por Benjamín Hernández, ganaron un solo partido de fuera de casa y se deben la victoria ante su gente. Qué mejor entonces que hacerlo en el clásico y de paso empezar a dejar el último lugar de la tabla.

“Este será un clásico con obligaciones para los dos equipos. Los dos estamos necesitados de puntos. Ellos ya hicieron lo que les tocaba, ganar en su cancha, ahora la responsabilidad es nuestra”, dijo el entrenador Banjamín Hernández.

“Estamos bien, los dos tenemos bajas importantes, así que va a ser un partido durísimo como son todos los clásicos. Ojalá con un buen marco de público como son todos los clásicos para la gente”, agregó.

En cuanto al juego neto destacó que “vamos a ver un partido de dientes apretados. De un buen nivel de golpe, de juego limpio y de una velocidad un poco distinta a la que vimos en el clásico anterior. Marabunta ha mejorado muchísimo, nosotros creemos que también. Así que la expectativa es ganar porque somos locales, tenemos la necesidad y tenemos que recuperar lo que perdimos en la cancha de ellos. Todo clásico tiene un condimento especial y este tiene varios”, apuntó el entrenador el coach.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído