El balneario Albino Cotro ya es parte del paseo costero

Quedaron inauguradas las obras que unen al ex Municipal con la Isla 132.

Con la inauguración de un nuevo tramo del paseo costero sobre calle Linares, el Municipio celebró la unión del balneario Albino Cotro con el Río Grande en un proyecto urbanístico que busca, a largo plazo, conectar los cuatro balnearios de la ciudad con asfaltos, bicisendas y senderos peatonales.

Según explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad, la apertura de este nuevo tramo permite que los vecinos circulen caminando, en auto o bicicleta desde el balneario municipal Albino Cotro hasta la Isla 132 y desde allí hacia Río Grande. El nuevo sector incluye asfalto, cordón cuneta, bicisendas, iluminación y arbolado urbano además de espacios parquizados.

“Esto fue la definición de encontrar una nueva relación de convivencia de la ciudad con el río, estábamos acostumbrados a darle la espalda al río Limay y Neuquén, y esto era desmerecer lo que genéticamente somos, porque somos la Confluencia”, dijo el intendente Horacio Quiroga al dejar inauguradas las obras.

Con este nuevo sector, al gobierno local le faltan sólo 200 metros para conectar ese sector con el balneario Sandra Canale, sobre calle Gatica, y así unir tres de los cuatro puntos de baño que hay en la ciudad, que incluyen también a la zona de Valentina Sur.

Lo que impide el desarrollo de esos metros de paseo es la presencia de un histórico asentamiento del EPAS, en calle Leguizamón, por lo que la gestión local comenzó a trabajar para acceder a ese sector de costa del río Limay.

“Lo estamos gestionando, no hay ningún problema técnico”, dijo Bermúdez en declaraciones radiales. Agregó que el objetivo es “levantar lo que no sirve y sortear lo que sea necesario para el funcionamiento de ese servicio esencial para la ciudad”.

Conectar los cuatro

El funcionario aseguró que el gran sueño de Cordineu y la Municipalidad es conectar los cuatro balnearios con un paseo de siete u ocho kilómetros de extensión y continuar con un espacio público de iguales características por otros cuatro o cinco kilómetros por el río Neuquén hasta la calle Aguado. Señaló que, en términos legales, está todo el terreno despejado para concretarlo.

“Es una cuestión de armar proyectos y afectar recursos; sabemos que la ciudad tiene otras prioridades, por eso se concreta a medida que surgen fondos en Cordineu por venta de terrenos”, remarcó Bermúdez.

Desde el Municipio ya comenzaron otros proyectos para anexar al paseo recientemente inaugurado, que incluyen el desarrollo de las calles Saturnino Torres y Tronador habilitadas hasta el río. A su vez, proyectan continuar con la calle Linares hasta la zona de clubes Banco Provincia y Unipol, que contará con características similares al paseo además de espacios de estacionamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído