El barril y la nafta congelada hicieron caer la acción de YPF

Acumula una baja de 43% desde principios de agosto. La empresa deberá hacer recortes de entre 100 y 120 millones de dólares en los próximos tres meses por las nuevas condiciones internas de la producción de crudo.

La acción de YPF en Wall Street acumula una baja de 43 por ciento desde el 9 de agosto pasado. Es el período de profundización del panorama de complicaciones para la economía argentina, y de una variable que ahora también comienza a jugar en el mercado, al margen del riesgo sistémico que caracteriza la visión de los tenedores de bonos sobre la situación argentina.

La acción de la empresa controlada por el Estado nacional cotizaba hoy en u$s 8,92. Solo una vez estuvo por debajo, y fue en plena crisis del 2021, cuando llegó a cotizar a u$s 8,68.

Te puede interesar...

Los analistas del mercado bursátil creen que hay una incidencia de la situación macroeconómica del mercado, algo que por lo bajo también suelen decir directivos de la compañía, la principal productora de hidrocarburos en Vaca Muerta.

La acción de YPF también parece estar sobrellevando la actual coyuntura de precios para el sector petrolero, tras la decisión del gobierno nacional de frenar el precio del barril interno de crudo y establecer un dólar por debajo del tipo de cambio oficial, a $45,19.

YPF es la principal productora de shale oil. Solo en el área emblemática del petróleo no convencional, Loma Campana, produce unos 50 mil barriles de petróleo diarios.

La compañía acaba de anunciar la necesidad de recortes de entre 100 y 120 millones de dólares durante los próximos tres meses, en los que regirán las nuevas condiciones para el mercado petrolero.

La empresa acaba de anunciar que fijará el mismo tipo de cambio con el que se vio afectada para sus operaciones de crudo, también a sus proveedores.

LEÉ MÁS

Freno al Brent: YPF pesifica sus contratos con un dólar a $45,19

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído