El beach handball es furor con aporte de los regionales

Varones y chicas están en ronda final.

Buenos aires. El beach handball en las dos ramas, con jugadores de la región en ambos planteles, es furor en los III Juegos Olímpicos de la Juventud. Argentina es candidata a subir al podio y el cierre de la primera fase lo confirmó, ya que tanto los varones como las chicas (ver aparte) avanzaron a la ronda final.

En el equipo de varones están el neuquino Nicolás Millet y los rionegrinos Nahuel Baptista y Tomás Páez. En otra gran actuación, los varones vencieron a Italia, actual subcampeón del mundo, por 2 a 1 (18-20, 24-22 y14-12 por shoot out, penales) para hilvanar su quinta victoria consecutiva y adueñarse del Grupo B. De esta forma, el conjunto albiceleste arrastra cuatro puntos para el hexagonal final, que determinará a los cuatro semifinalistas.

Los dirigidos por Daniel Zeballos se medirán en la Main Round hoy contra Tailandia (12:30) y España (17), mientras que mañana enfrentarán a Hungría (15:20).

Feliz por la clasificación el neuquino Nicolás Millet destacó: “estamos fuertes pero queremos empezar a llevarnos los partidos 2 a 0 para estar un poco más tranquilos”, señaló. “Hoy -por ayer- se hizo bastante largo el juego. Al igual que el resto de los partidos, los supimos sacar adelante gracias a que los europeos no están tan acostumbrados a que los arqueros les salgan. Estamos bien y queremos seguir por este camino”, se ilusiono.

Las pibas cayeron pero igual avanzaron

Las chicas, con las neuquinas Rosario Soto y Gisella Bonomi, no pudieron mantener el invicto y cayeron ante Holanda, subcampeón del mundo, por 2-0. El seleccionado femenino dirigido por Leticia Brunati, que habían ganado sus primeros cuatro partidos ante Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong, perdieron 22-19 y 22-16 en el cierre de la fase preliminar. De todas formas, accedieron a la siguiente ronda por terminar segundas en el Grupo B y continúan en busca del sueño de la medalla dorada. Hoy jugarán ante Croacia (10) y Hungría (14:30) y mañana, frente a China Taipei.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído