El bicampeón pasó de ronda gracias a los colombianos

Boca goleó a Alianza Lima 5 a 0 de local y avanzó por la derrota de Junior de Colombia contra Palmeiras (3 del colombiano Borja).

Buenos Aires. Boca espantó todos los fantasmas alrededor de su propia Copa Libertadores y con la goleada ante Alianza Lima por 5 a 0, en combinación con la victoria de Palmeiras ante Junior 3 a 1 en Brasil, se metió en los octavos de final.

Celulares bien cargados y controles remotos con pilas nuevas, así se vivió la gran definición del grupo H desde La Bombonera con los audífonos puestos o en cada casa de los xeneizes.

Es que la igualdad con Junior en la tabla de posiciones antes de ponerse en marcha la última fecha obligaba a seguir de cerca lo que pasaba entre el equipo de Teo Gutiérrez y el Palmeiras en Brasil.

Boca resolvió su trámite de victoria ante un pobre conjunto peruano en el primer tiempo.

A los 11, Edwin Cardona entregó parte de la tranquilidad definiendo dentro del área tras pase de Cristian Pavón. Y 8 minutos más tarde, Frank Fabra se proyectó con claridad por la izquierda, tras la descarga de cabeza por parte de Pavón, y con una gran gambeta en control pisando el área terminó definiendo al primer palo del indefenso Angelo Campos.

Ramón Ábila lo terminó de liquidar a los 34, tras una gran contra que encaminó de nuevo el gran Pavón.

Todo estaba a pedir del bicampeón del fútbol argentino, que a esa altura de la noche seguía con mucha más atención lo que sucedía en otro país y no se relajaba con el 0 a 0 parcial que estuvo a punto de quebrar el propio Teo cuando el reloj marcaba 38. Segundos después, el 1 brasileño volvió a ahogar el grito colombiano.

Ni el cuarto de Boca en La Bombonera, ni el segundo de Ábila a los 42 entregaban calma a los hinchas de Boca. Toda la tensión estaba depositada en Brasil.

El entretiempo no actuó de bálsamo en las tribunas de La Bombonera, donde todos eran conscientes de que un gol de Junior provocaría la debacle anímica.

4 asistencias de Pavón en los 5 goles de Boca. Se va a Rusia en su mejor momento.

Borja Hernández

A la distancia, los hinchas de Boca no festejaron ninguno de sus propios goles tanto como el de Miguel Borja a los 6 minutos del complemento para Palmeiras.

Se volvieron a paralizar sus corazones dos jugadas después, cuando el árbitro Enrique Cáceres cobró penal para Junior. Pero a Jarlan Escalona le pesó al responsabilidad y Fernando Prass se lo atajó.

Como para incrementar los motivos de festejos, a los 10 en Buenos Aires llegó el gol de Carlos Tevez y segundos después lo resolvió de nuevo Borja Hernández para Palmeiras, que de esta manera se afianzó como el mejor de la fase de grupos, más allá del descuento de Teo que se apagó con el tercero en la noche de Borja.

Los últimos 20 minutos fueron de mucha tranquilidad para el pueblo de Boca, que de esta manera cumplió con otro de los grandes objetivos previos al Mundial.

Ahora vendrá el tiempo de refuerzos y algunas partidas, apuntando con todo en la segunda parte del año para las instancias decisivas, ya con Fernando Gago, que anoche jugó un rato, y Darío Benedetto, que hará toda la pretemporada.

Embed

"Los rumores siempre fueron externos. Adentro estuvimos tranquilos, es una gran alegría”.G. Barros Schelotto. Técnico de Boca, que avanzó por la Copa Libertadores.

"Da bronca que la gente del ambiente dude de los jugadores de fútbol. Felicito al grupo, no sólo por lo deportivo”.Pablo Pérez. Capitán de Boca, bicampeón y en octavos de la Copa.

Interesa Pussetto, el crack de Huracán

Huracán pide 10 millones de dólares por él y también lo buscan del exterior (del fútbol de los Estados Unidos), pero el interés de Boca sería muy fuerte por Ignacio Pusseto, la estrella del Globo.

Según trascendió ayer, la entidad azul y oro ya habría iniciado gestiones por el talentoso mediocampista, quien se destacó en el 3 a 3 del domingo entre su equipo y el Xeneize.

Gago volvió en La Boca

El volante central ya había regresado ante Huracán y ayer también jugó algunos minutos en la goleada a Alianza Lima de Perú en su regreso a La Bombonera .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído