El hijo del heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, protagonizó uno de los bloopers del fin de semana deportivo. Resulta que Mick se vio involucrado en una polémica maniobra que derivó en un insólito accidente en la competencia que la Fórmula 2 realizó en el circuito de Silverstone.
Fue a sólo dos vueltas del final con su compañero de equipo, cuando ambos lideraban la competencia. Su compañero en el team Prema Racing, Robert Shwartzman, había llegado como líder del campeonato. Y era el líder de la carrera. Pero ambos arruinaron la situación ideal del equipo.
Detrás del líder marchaba Schumacher, pero no se conformó con el segundo puesto y quiso ir por el triunfo. Y en el final de una recta consiguió ganarle la posición a Shwartzman y quedar delante de él. Pero el ruso no frenó a tiempo, se tocaron.
Tras el toque en la frenada, Schwartzman se despistó. Con su auto visiblemente afectado, apenas pudo completar la competencia en el 13° puesto, por lo que no sumó puntos para el campeonato.
Schumacher quedó adelante en la carrera ante la salida de su compañero, pero finalmente cedió la posición ante el japonés Yuri Tsunoda, del equipo Carlin, que ganó la carrera.
-> Pidió disculpas
"Decirle a Robert, si he cometido un error, que lo siento mucho. Estoy muy arrepentido", dijo Schumacher por la radio.
Tras esta carrera, Schumacher suma 61 puntos y marcha séptimo de la clasificación general. Shwartzman cuenta con 85 mientras que el líder, Ilott, cuenta con 106 unidades en su haber.
Te puede interesar...









