El bloque de diputados del FpV define si sigue unido

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ se reunirá hoy para definir la estrategia parlamentaria, en una reunión que podría derivar en la ruptura de la bancada como consecuencia de las crecientes diferencias de una veintena de legisladores, en su mayoría del interior, con los referentes de la agrupación La Cámpora que conduce Máximo Kirchner.

Héctor Recalde, titular de la bancada desde diciembre pasado, llamó a la reunión prevista para las 11.00.
El objetivo es limar las asperezas que subsisten desde fines de 2015 y que cada vez son más notorias entre sus 95 integrantes.

Si bien fuentes cercanas a la presidencia del bloque confirmaron que "la mayoría de los diputados aseguraron su asistencia a la reunión", desde espacios cercanos a gobernadores justicialistas adelantaron que sus representantes "no concurrirán" al encuentro de esta mañana.

Se estima que una veintena de diputados llevarán como representante al ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja para que exprese las diferencias que mantienen con lo actuado por el bloque en el último mes y medio y que, en su mayoría, son los que el 10 de diciembre desobedecieron la orden de la conducción de no asistir a la asunción de Mauricio Macri como presidente como muestra de solidaridad con la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, ausente en la ceremonia.

Encabezados por el sindicalista Oscar Romero y por el ex titular de la Anses Diego Bossio, los diputados díscolos sumarían entre 15 y 20 bancas, y cuentan con representantes de Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Catamarca, Santa Fe y Chaco, entre otras provincias.

    Fuente:

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído