El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana violencia de género

El boxeador Marangel seguirá con preventiva hasta el juicio

Orlando Marangel Ademar está acusado por amenazar, agredir y violar a su ex pareja, a quien retuvo en su casa por dos días. Seguirá con prisión preventiva.

El boxeador Orlando Marangel Ademar, acusado de secuestrar y violar reiteradamente bajo amenaza a su ex pareja en mayo pasado, seguirá bajo prisión preventiva por otros tres meses. Así se dispuso de acuerdo a lo solicitado por la parte acusadora, para subsanar el riesgo de entorpecimiento. Además, el plazo de investigación de la causa fue extendido un mes más.

En una audiencia llevada a cabo este lunes, el asistente letrado Pablo Javega y el querellante en representación de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco, solicitaron a la jueza Carina Álvarez la prórroga sobre la cautelar que mantiene detenido al acusado en comisaría, ante el riesgo que significaría tenerlo en libertad.

Cabe recordar que el nuevo episodio contra Marangel, que se suma a su antecedente de violencia de género contra Fernanda Pereyra en 2014, ocurrió el 8 de mayo cuando su ex pareja de 25 años, acudió a la casa de él luego de que la convenció para charlar.

Pese a los intentos del hombre para que volvieran a estar juntos, la joven se negó a retomar la relación por considerarlo un violento, y cuando ella intentó irse, devino el terror. El boxeador sacó una pistola 9 milímetros dorada, la amenazó de muerte y la obligó a que se quedara en la casa.

Durante dos días, la joven permaneció en cautiverio en la vivienda del boxeador, fue violada a punta de pistola y hasta amenazada con un cuchillo de tipo carnicero. La joven soportó todo tipo de ultrajes con tal de seguir con vida y aguardó el momento para poder escapar, que llegó la mañana del domingo 10.

Una vez que se recibió la denuncia de la víctima, se comprobaron sus lesiones de abuso y se allanó la vivienda del agresor en busca de evidencia, a pedido de la fiscalía Marangel Ademar quedó acusado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. Desde entonces también cumple una prisión preventiva.

Dado que la cautelar estaba próxima a vencerse, la parte acusadora solicitó su extensión, esta vez por tres meses, teniendo en cuenta el tiempo restante dentro de la investigación, que fue prorrogada en un mes. Su pedido estuvo fundado una vez más en la protección de la víctima y testigos, además de su historial violento con su ex pareja (Pereyra) y en la comisaría donde se aloja, y el hallazgo de armas blancas en su celda.

La magistrada a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido entendiendo que el riesgo de entorpecimiento fue acreditado, con lo cual la medida estaría vigente hasta el 12 de enero de 2021.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas