El campeón no sabe si defenderá la corona en Misiones

Por problemas presupuestarios, la presencia de la selección neuquina en el próximo Argentino se puso en duda. La Federación reúne fondos para cumplir con el objetivo.

Neuquén. La selección neuquina de básquet conoce los rivales de la fase regular en su defensa al título en el Campeonato Argentino de mayores de Misiones e incluso comenzó a planificar la preparación, pero aún no sabe si podrá participar por cuestiones presupuestarias.

“Todavía no sabemos si vamos a viajar, estamos tratando de conseguir fondos para poder competir”, expresó Jorge Comoli, vicepresidente de la Federación de básquet de la provincia.

El campeonato se disputará entre el 22 y 29 de julio, con doce selecciones divididas en dos grupos. Los actuales campeones integrarán la zona A (sede El Dorado), junto a Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y un rival a definir de la promoción norte. En la B (sede Posadas) competirá el local, Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa y promocional sur.

La Federación le dará continuidad al trabajo de Pablo Romero, el entrenador campeón en el 2017. “Ha hecho los méritos suficientes para continuar”, sostuvo Comoli.

Romero comenzará a trabajar con una preselección a mediados de junio, ya que muchos jugadores de afuera estarán en la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído