El cannabis para uso medicinal va por otro debate en Neuquén

La Legislatura trata un proyecto en comisión para crear una empresa estatal de elaboración de ese producto. El autor es el diputado Alejandro Vidal.

La Legislatura neuquina debate la creación de una empresa estatal que elabore cannabis medicinal con fines terapéuticos y de investigación científica.

El tema fue tratado ayer por los legisladores de la comisión de Producción, Industria y Comercio, y el debate continuará el 27 de agosto, cuando se espera la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.

Te puede interesar...

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de su autor, el diputado Alejandro Vidal, quien previo a la fundamentación del proyecto, agradeció la presencia de los demás legisladores en el debate. Calificó a la discusión de “necesaria y urgente”, dejando en claro que es “fundamental que el gobierno provincial haga propia la iniciativa y encare el cultivo de esta planta medicinal y la elaboración de sus productos terapéuticos como una política de estado”.

Los diputados Mansilla (UNE) y Nogueira (Libres del Sur) acompañaron con su firma el proyecto; este último consideró necesario avanzar, al tiempo que recordó la preexistencia de una ley sobre el uso terapéutico del cannabis, de su autoría, que aún no fue reglamentada. En tanto que los diputados Raúl Podestá (FG), Teresa Rioseco (FPN), Angélica Lagunas (FIT) y Susana Nieva (Adelante Neuquén) se manifestaron a favor del proyecto y se comprometieron a realizar aportes.

Desde el MPN no hicieron comentarios, aunque no pusieron reparos para la invitación a la ministra de Salud de la provincia.

LEÉ MÁS

Advierten que circulan aceites de cannabis fraudulentos

Las farmacias venderán aceite de cannabis para pacientes con epilepsia

Habrá cursos sobre cannabis medicinal en el hospital local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído