El clima en Neuquén

icon
35° Temp
22% Hum
LMNeuquen El Chañar

El Chañar: investigan a dos referentes de la Uocra por coacción

Uno de ellos lideró los cortes anteriores que se registraron en la Ruta 7. Le exigían a un empresario petrolero que contratara a 100 personas de su facción.

Un dato clave y un audio de WhatsApp fueron el eje de una investigación que concluyó este martes con allanamientos en El Chañar y Centenario donde quedaron demorados dos dirigentes de una facción del gremio Uocra, que el miércoles serán acusados por coacción.

Desde hacía un tiempo se venían repitiendo los cortes en la Ruta 7 a la altura de una picada que conduce al yacimiento Piedras Blancas donde dejaban circular a todos menos a los vehículos vinculados a la actividad petrolera. En los reclamos sobre la ruta -a la altura de San Patricio del Chañar- se observó de manera activa un grupo de 30 personas que reclamaban fuentes de trabajo.

Te puede interesar...

Lo que se descubrió, gracias a una información clave, fue que "estaban coaccionando a un empresario petrolero para que tomara a un grupo de 100 personas vinculadas a esta facción de la Uocra", explicó el fiscal Pablo Vignaroli a LM Neuquén.

A la fiscalía le hicieron llegar un audio de WhatsApp en el cual se escuchaba el apriete al empresario por lo que de inmediato se contactó a Delitos Económicos de la Policías para avanzar con la investigación.

detenidos operativo uocra san patricio 01.jpg

Se pudo establecer que un dirigente de El Chañar estaba conectado con otro de Centenario y éstos eran los que coordinaban y motorizaban los cortes de ruta y las amenazas. Fue así que tras un ágil trabajo de inteligencia con cruces de datos y tareas de observación se pudo establecer la identidad de los autores y sus domicilios.

Este martes, a pedido de la fiscalía, se concretaron dos allanamientos, uno en El Chañar y el otro en Centenario donde demoraron a los dos dirigentes que han quedado en calidad de demorados. Vecinos del lugar, asombrados por el despliegue policial tomaron fotos que acercaron a través de las redes a LMN.

En las próximas horas serán notificados de la detención y se especula que mañana miércoles les formularán cargos.

detenidos operativo uocra san patricio 03.jpg

La figura que analiza la fiscalía para el dirigente de El Chañar es entorpecimiento de las vías de comunicación y coacción. En el caso del sindicalista de Centenario sería coacción.

La coacción es un delito por el cual se le exige que la persona realice determinadas acciones contra su voluntad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7297297297297% Me interesa
83.108108108108% Me gusta
3.3783783783784% Me da igual
0% Me aburre
8.7837837837838% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario