El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana residuos

El Chañar tratará sus residuos en Neuquén

Traerán los desechos al CAN. Avanzan en el proyecto GIRSU como un plan para la región. Gaido suscribió al convenio.

El intendente Mariano Gaido suscribió ayer un convenio con su par de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, que avanza en el desafío de apostar a la gestión de los residuos sólidos urbanos y al cuidado medioambiental.

Se trata de la aceptación de la comuna neuquina para el tratamiento de los residuos sólidos urbano en de esa localidad en el Complejo ambiental Neuquén (CAN).

Te puede interesar...

Del acto, que se realizó en la Municipalidad del Oeste, también participó el gobernador Omar Gutiérrez.

Gaido repasó que "durante muchos años se pensó a la ciudad de Neuquén con un criterio individualista" en materia de tratamiento de los residuos, ante lo cual anunció la decisión de "que se incorporen todas las localidades de la microrregión en el marco del proyecto de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) al que nos vamos a sumar, por supuesto".

El intendente explicó en este caso, a la planta que funciona en la meseta llegarán separados los desechos inorgánicos de San Patricio del Chañar y serán procesados por la cooperativa Las Emprendedoras, lo cual, sostuvo, "generará más trabajo a 50 familias emprendedoras".

En ese sentido, el jefe comunal afirmó: "Durante muchos años se pensó a la ciudad de Neuquén con un criterio individualista de lo que necesitamos en el tratamiento de la basura, que es nada más y nada menos que el cuidado del medio ambiente. Y eso es una prioridad en nuestra gestión porque el cuidado del medioambiente es el cuidado de las generaciones actuales y futuras".

Para el gobernador este acuerdo refleja la sinergia existente entre los dos municipios, de los que destacó que en común tienen ser "administrados con eficiencia, con transparencia y con eficacia, son dos municipios que tienen sus cuentas en orden e invierten en política pública, en calidad de vida y salud"En cuanto al acuerdo, de Gaido destacó "el gesto de grandeza de abrir las puertas en este proyecto" y a Bertoya "la actitud de búsqueda de soluciones" para su localidad.

A su turno, el intendente Bertoya calificó al convenio celebrado con la comuna neuquina como "un gran paso en términos institucionales y de operación" y sostuvo que cuando "el discurso se transforma en hechos es el camino que debemos profundizar".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario