El Chocón: joven fue arrastrado por la corriente y murió ahogado

Sucedió durante la tarde del domingo. La víctima tenía 29 años y era oriundo de Buenos Aires.

Un joven de 29 años murió ahogado en la tarde de este domingo al ser arrastrado por la corriente del río Limay, a unos 1500 metros de la represa en El Chocón. El hombre se encontraba acompañado por otras dos personas, que lograron sobrevivir.

Según explicó el comisario Ariel Castillo a LM Neuquén, los tres jóvenes y otras cuatro personas, todas oriundas de Buenos Aires se encontraba acampando en la ribera sur del río, en la margen de Río Negro, cuando decidieron salir a caminar y cruzaron a un islote cerca de las 17.20.

Te puede interesar...

En el cruce de ida el río no presentaba gran profundidad pero al regresar las condiciones cambiaron. De acuerdo al relato de los testigos, los jóvenes no escucharon la sirena que indica que la represa está largando agua y cuando quisieron regresar fueron arrastrados por la corrientes.

Dos de ellos lograron llegar a la orilla, pero un tercero no pudo hacerlo y quedó sumergido. Los amigos lograron rescatarlo y con ayuda de una embarcación que pasaba por el lugar lo llevaron hasta la costa.

Allí dieron aviso a la Policía y servicios de emergencia, que llegaron al lugar y trataron las maniobras de reanimación pero no dieron resultados. Según contó Castillo la víctima es un joven de 29 años oriundo de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído