El Cholar apuesta a sus futuros cracks

En su aniversario, llegó la luz a la cancha.

Neuquén.- El Cholar festejó ayer el 108° aniversario de su fundación a toda orquesta. El pueblo se vistió de fiesta para la ocasión, pero especialmente quienes disfrutan del fútbol, puesto que quedó inaugurada la iluminación de la cancha de césped sintético.

Los actos centrales fueron encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez quien, además de inaugurar las luminarias, anunció obras de ampliación y refacciones de la Escuela Primaria Nº 31.

Respecto de la obra, el mandatario precisó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y una inversión superior a los 7 millones de pesos. Además, anunció un aporte de 600 mil pesos para el cerramiento del playón deportivo.

El gobernador destacó que se terminó la conexión entre la línea y cancha de fútbol de césped sintético y la iluminación de la cancha, y recalcó que se trata de un espacio “libre, accesible y al alcance de todo el pueblo las 24 horas”.

Entre ambas obras se invirtieron más de dos millones de pesos.

Informó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está desarrollando el proyecto Plan Director del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, que prevé dar cobertura al cien por ciento de la red cloacal y la ampliación de la planta de tratamiento. También del agua potable, el cual contempla la ampliación de la red de distribución y potabilización, aumentar las reservas e incorporar las nuevas áreas de expansión de la localidad.

Dijo que los planes “tendrán un horizonte de 20 años, beneficiando hasta 1800 habitantes”, y añadió que se buscará el financiamiento para ejecutar las obras porque “no queremos parches, queremos soluciones integrales”.

El gobernador neuquino también anunció a los vecinos la entrega de un aporte de casi un millón de pesos para la plaza del barrio Pichachén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído