El técnico de Atlético de Madrid, el "Cholo" Diego Simeone, hizo debutar este miércoles a su hijo Giuliano en el empate sin goles de local con Granada, por la 33° fecha de la liga española de fútbol.
Giuliano, delantero y que juega habitualmente en el filial del Colchonero, ingresó en los últimos minutos del partido en lugar de Marcos Llorente, que se retiró lesionado.
El hijo menor del Cholo Simeone, de 19 años, hizo parte de las inferiores en River Plate y es el goleador del "Aleti" B: venía de convertir un "hat trick" en el 5-1 al Tres Cantos por la Tercera División RFEF.
Sobre el debut de su hijo Giuliano, el técnico colchonero comentó que lo pensó "como un futbolista". "Era una opción más como un delantero, mostró velocidad e intensidad en los pocos minutos que tuvo. Ojalá lo pueda sostener si tiene otra oportunidad", expresó.
Los dos hijos mayores del entrenador también son futbolistas: Giovanni (26 años) juega actualmente en Hellas Verona, de la Serie A de Italia (pasó por River, Banfield, Genoa, Fiorentina y Cagliari, además de la Selección Argentina); y Gianluca (23) está en el Ibiza de la Tercera de España (como profesional pasó por La Calera, de Chile, y Gimnasia y Esgrima La Plata).
Simeone, aseguró que su equipo acumula mucho cansancio y explicó que la falta de fluidez y brillantez "no es una excusa, es una realidad" de sus jugadores, tras un tramo exigente de la temporada.
"Los chicos vienen de hacer un esfuerzo muy grande, cuatro días de Manchester a Mallorca, ahora tres días de descanso y con uno menos. No es excusa, es una realidad. Nos faltó brillantez, fluidez y todo eso lo genera el cansancio. No te deja generar juego cuando además hay un equipo delante que lo hace bien como el Granada", analizó Simeone.
Atlético de Madrid (61 puntos), en el que fueron titulares Rodrigo de Paul y Ángel Correa, no pudo pasar del empate ante Granada, en el Wanda Metropolitano, y mañana puede perder el segundo lugar de la tabla a manos de Barcelona o de Sevilla, ambos con 60.
Te puede interesar...










