El Ciclón va bien, el resto debe remar

Neuquén.- Argentina tiene 6 equipos en la fase de grupos de la Libertadores. Pero podría quedarse con uno solo en octavos. Es cierto, después de las victorias de Boca y River ante los rivales más flojos de sus grupos, quedaron segundos y mejor perfilados, aunque sin chances de un resbalón el miércoles 24 contra los equipos que les pelean el pasaje.

Los del Ciclón es extraño: penó en la Superliga (terminará último si se confirma el descuento de seis puntos) y pasó de una racha negativa a otra invicta luego de la goleada que sufrió en La Bombonera.

Te puede interesar...

Es líder del Grupo F con 10 puntos, arriba del poderoso Palmeiras (9) y con cinco de ventaja sobre Melgar con seis por disputar. Si rescata un empate ante Junior (perdió los cuatro partidos) de visitante estará adentro. También si Melgar no le gana a los brasileros.

El panorama de Boca y River es similar. Están segundos y por ahora en octavos. Y el mismo día juegan su primera “final” en el torneo. El Xeneize visita al Tolima: si le gana clasifica, si empata llegará a la fecha final tres puntos arriba y con siete tantos a su favor en la diferencia de goles, pero si pierde cerrará obligado a ganarle al Paranense de local.

El Millo está 2 puntos arriba de Palestino y visitará Chile presionado con traerse algo para no quedar abajo y con el cierre ante el Inter en el Monumental por delante.

Huracán está último, pero a tres de D. Lara y a uno del Emelec, que deben visitar el Ducó y enfrentar al ya clasificado Cruzeiro.

Godoy Cruz está en la misma. Último pero a tiro de los rivales a los que recibirá (U. Concepción y Sp. Cristal). Central, en cambio, espera un milagro. Cierra con dos juegos en casa, pero lo hará cinco puntos debajo de la U. Católica 8su primer rival) y ante el invicto y clasificado Libertad.

24 Los partidos jugados por los 6 argentinos.

Hasta ahora sumaron 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas.

La comparación con los equipos brasileños es dura: Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Paranaense, Flamengo, Mineiro e Inter suman 18 triunfos, 2 empates y 8 reveses en 28 cotejos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído