El clima en Neuquén

icon
18° Temp
39% Hum
LMNeuquen Maradona

El City homenajeó a Maradona con un dolor inglés: "El Gol del Siglo"

Sí, en tierras inglesas pasaron el mejor gol de la historia como tributo. Algo que sólo Diego puede lograr con esa magia que se llevó a la eternidad.

Los homenajes para Diego Maradona continúan sucediéndose en todo el mundo y de las maneras más insólitas. Este sábado el Manchester City eligió para homenajearlo un dolor propio como fue aquel mágico gol al seleccionado de Inglaterra en el Mundial del México ‘86, considerado el mejor de la historia de los mundiales.

En la acción inmortal, Diego va desprendiéndose de todos los rivales que le van saliendo al paso para culminar en una no menos exquisita definición sobre la salida del arquero Piter Shilton, que tampoco pudo evitar impedir esa obra maestra. De alguna manera, "El Gol del Siglo" revindicó lo que también puede ser catalogada como la gran trampa del siglo por ese tanto convertido con "la mano de Dios", como el propio Diego lo bautizó con gran picardía.

Te puede interesar...

Al principio, en la pantalla del estadio apareció la imagen del Pelusa y durante todo el minuto de silencio e incluso cuando comenzaron los aplausos se pudo ver el video. Un hermoso gesto del Manchester City para Maradona, acaso el deportista argentino que más sufrió el pueblo inglés y al que destetó y veneró en proporciones parecidas.

En el conjunto Ciudadano juega Sergio Agüero, dirigido por Maradona en su paso por la Selección entre 2008 y 2010, ex yerno de Diego y papá de su nieto Benjamín.

La imagen fue exhibida en pantalla gigante en el Etihard Stadium en la previa del partido en el que el Manchester City goleó por 5-0 a Burnley por la décima fecha de la Premier League.

https://twitter.com/WayneRooney/status/1332219244537401344

Durante el minuto de silencio, en las pantallas del estadio Citizen pasaron el video del Gol del Siglo, que convirtió en el Azteca de México para dejar afuera a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Sí, en tierras inglesas pasaron el gol a los ingleses. Algo que sólo Diego puede lograr.

https://twitter.com/VarskySports/status/1332708699324952576

Luego, el equipo de Pep Guardiola ganó sin complicaciones por 5-0 con tres goles del argelino Riyad Mahrez, uno del francés Benjamín Mendy y otro del español Ferrán Torres.

También en los ocho juegos de la décima fecha de la LigaPro en Ecuador este fin de semana habrá tributo para el astro argentino. Los partidos se pararán en el minuto 10 durante sesenta segundos para brindar un silencioso homenaje.

Además en Italia, España y las demás ligas de Europa hubo minuto de silencio. Y algunos, como el Pipa Darío Benedetto aprovechó que volvió al gol para también brindar tributo al Diez. El goleador del Olympique de Marsella llevaba 12 partidos sin convertir y hoy hizo un penal en la victoria de su equipo por 3-1 ante Nantes que le sirvió para quebrar una sequía de nueve meses después de que la pelota entró en el arco rival, El Pipa corrió hacia las cámaras y ante ellas señaló con el dedo índice de su mano izquierda hacia el mural de Maradona, que el club ubicó en la parte superior de una de las tribunas.

https://twitter.com/OM_Espanol/status/1332747265337946112

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario