El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana Maradona

El desgarrador relato de Hugo Maradona: "Me enteré por el que vende cigarrillos"

La impotencia del Turco, que vive en Italia y no pudo despedir a su hermano Diego. No le creyó al quiosquero al principio. Su desgarrador testimonio.

La distancia, que le impidió darle el último adiós a su querido hermano mayor torna más doloroso este dramático momento para Hugo Maradona. El Turco vive en Italia y le resultó imposible llegar al país en medio de la pandemia para despedir a Diego como él quería. “Fue todo muy apresurado y no me gustó, pero yo no decido. Eso le da de comer a los detractores de mi hermano para que hablen, ¿para qué? Si la gente lo quería despedir tranquila”, cuestionó sobre la desprolija despedida del mejor jugador de todos los tiempos en la Casa Rosada, en pocas horas.

La forma en la que Hugo se enteró de la noticia de su hermano fue por demás insólita: “Me fui a comprar cigarrillos y el que vende me dice ‘condoglianze’ (’condolencias’, en italiano). Le dije gracias, pero no entendía qué me estaba diciendo. Le pagué y me fui. En el coche sonó el teléfono y mi hija desde Miami me preguntó dónde estaba. Le pregunté qué pasó y ella empezó a llorar. Me dijo que estacione porque tenía que darme una noticia. Le pregunté si estaba embarazada y me dijo ‘No, papá, murió el tío’”.

El último adiós a Maradona

“Tiré a la mierda el volante, no sé cómo llegué a casa. Tiré el celular a la mierda. Vi a Paula, mi esposa, en el medio de la calle, trató de calmarme y me preguntó quién me lo contó. Se armó un quilombo acá”, confesó acerca de su reacción en medio de tan triste noticia.

El Turco Maradona contó que la última vez que había hablado con Diego había sido el domingo. “Me dijo ‘me tienen acá encerrado, yo quiero salir’ y yo le respondí que ya iba a ir a hacerle compañía”, expresó Hugo, y recalcó que aún tiene la esperanza de que todo sea mentira: “Él hacia esos chistes de que nos dejaba y se volvía a despertar, pero ya está”.

Finalmente, el Turco -conmocionado por el desenlace de Diego- contó cómo fue el vínculo con su hermano en los últimos años: “Yo tengo 52 años, él murió a los 60. Estuve peleado con él 22 años por boludeces, por ser calentones los dos. Chocábamos, pero era la forma de decir que nos amábamos. La primera corona que entró a la Casa Rosada fue la mía. Cuando vaya a la Argentina lo voy a ir a visitar”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas