El clima en Neuquén

icon
21° Temp
58% Hum
LMNeuquen Diego

Emocionante: el video del festejo de Diego con los otros héroes del 86 que ya no están

Sus compañeros de aquella hazaña recordaron a Maradona y se emocionaron con las imágenes en el vestuario del 86 con el Tata Brown y Cuciuffo que erizan la piel.

Mientras sus compañeros del '86 recordaron a Diego Maradona de manera muy emotiva, mencionaron una imagen en el vestuario tras la hazaña de México que eriza la piel y que todos los héroes la tienen presente. En pleno festejo en el Mundial, el Diez celebra a la par del Tata Brown y José Luis Cuciuffo, las otras glorias que ya no están en este mundo aunque se ganaron la gloria eterna. El video de aquella celebración íntima deja ver ese momento que quedó perpetuado y que en las últimas horas el Cabezón Ruggeri evocó junto a cuatro compañeros.

El ex defensor, junto a Sebastián Vignolo y el equipo de ESPN F90, le dedicaron el viernes un programa especial en homenaje a Diego, fallecido el miércoles a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Con la palabra también de los campeones del mundo Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Héctor Enrique y el Vasco Olarticoechea, recordaron grandes momentos vividos con el 10 y se quebraron varias veces.

Te puede interesar...

Y por supuesto que Cuciuffo y el Tata también fueron recordados. Cuciuffo murió el 11 de diciembre de 2004, a los 43 años, en un absurdo accidente al dispararse una carabina con la que había ido a cazar con unos amigos y se convirtió en el primer campeón del mundo de aquella selección albiceleste en perder la vida.

El 12 de agosto de 2019 falleció el 'Tata' Brown a los 62 años, quien estaba internado en una clínica. Padecía Alzheimer, y los últimos meses de su vida esta muy afectada por la enfermedad neurodegenerativa.

El mencionado video del '86 los muestra a los tres que ya no están festejando en medio del vestuario en la fase final de México 86, en una imagen icónica que quedó grabada a fuego en la película Héroes. El propio Ruggeri contó que se había dado cuenta en las últimas horas de esa casualidad: en un momento en el que Pumpido sale de la escena, quedan solo los tres jugadores que ya murieron, y dos personas más de la delegación que tampoco están. Increíble, emocionante.

Maradona cantando.wmv

Pero claro, el eje está puesto en Diego Maradona por estas horas. "Fue muy grande. Él no era Maradona con nosotros, era un pibe más. La gente se moría por tocarlo y sacarse una foto con él”, expresó Ruggeri en la tele.

“Me cuesta llorar y desahogarme. Empecé a hacerlo solo cuando vi que estaba su nombre escrito en el auto. Tengo sensaciones de todo tipo. Cuando el pisaba la cancha, era la sonrisa. Y lo vi ayer y tenía una cara de paz enorme”, dijo Ruggeri.

#Ruggeri, #Closs y el Pollo #Vignolo no pudieron contener las lágrimas por #Diego

Además, en el pase entre ESPN F12 y ESPN F90, un muy emocionado Mariano Closs le agradeció muchísimo a Oscar Ruggeri por el grupo tan unido que formaron los jugadores campeones del mundo en México 86, una amistad reflejada en este conmovedor adiós a Diego Maradona. “Bilardo armó un grupo no sólo para jugar a la pelota, lo armó para que pasara esto que se vio. Que las familias se conozcan”, destacó el Cabezón.

Nery Pumpido, ex arquero de la Albiceleste en el 86 y 90, también se mostró muy compungido y reveló lo que quiso hacer con el trofeo de la Copa del Mundo cuando velaron al 10.

Además, revivió un grato momento vivido en un ambiente familiar con el astro del fútbol mundial. Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando Héctor Enrique le dedicó unas palabras muy emocionantes a su amigo: “Él nos enseñó el camino; yo no tengo dudas de que gambeteó a la muerte y le tiró dos caños, pero nos dejó la pelota a nosotros y se fue con sus viejos. Hoy está en el cielo junto a ellos y al otro Dios”.

Además, el Negro reconoció que cuando despidió a Diego lo vio "con una sonrisa”. El resto de los campeones del mundo, que se sumaron al ciclo por su amistad con Ruggeri, coincidieron con él.

Una charla para la eternidad: entre risas y llanto, los campeones del '86 despidieron a #Diego

Por su parte, Ricardo Giusti rompió en llanto al recordar sus momentos con Maradona y también se refirió la partida del Tata Brown y José Luis Cucciufo.

A su vez, Julio Olarticoechea también se mostró muy emocionado y se permitió rememorar una anécdota muy divertida con Diego, que terminó con una de sus imperdibles frases que generaban la sonrisa de todos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
31.25% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario