El buen momento que vive el Manchester City bajo la conducción de Josep Guardiola motivó a los dirigentes a realizar una suculenta oferta para extender el vínculo del catalán.
El nuevo contrato que la conducción quiere que “Pep” suscriba estará vigente luego de mediados del 2018 cuando el contrato actual expire.
Si acepta, el técnico pasará a cobrar alrededor de 29 millones de dólares anuales lo que lo convertiría en el DT mejor pago del planeta.
La carrera de Guardiola como entrenador comenzó en Barcelona, equipo en el que también jugó, donde logró la “triple corona” (la liga, la Champions y la Copa del Rey).
Sus éxitos en títulos y su estilo de juego dinámico y vistoso, lo convirtieron en uno de los entrenadores más cotizados. Luego de su paso por el equipo culé dirigió al equipo más importante del fútbol alemán, Bayern Munich(2013-2016) y luego recaló en el Manchester City.
El club inglés cuenta con un importante soporte económico por parte de su dueño, el árabe Mansour Al Nahyan que es miembro de la familia real de Abu Dhabi y compró la mayoría de las acciones del club por 250 millones de euros en 2008 cuando el equipo regresó a la máxima categoría de la liga inglesa.
El club donde juegan Nicolás Otamendi y Sergio “Kun” Agüero está viviendo un gran momento en la liga local donde está puntero con una diferencia de 11 puntos sobre su escolta Manchester United, su clásico rival. Además logró clasificarse a los octavos de final de la Champions League, torneo que nunca pudo ganar.
Todos estos números hicieron que la dirigencia del City decidiera retener al técnico con una renovación más que jugosa. Solo resta que el catalán estampe su firma para lograr ser el técnico mejor pago del mundo.
LEÉ MÁS
Una final anticipada entre el City del Kun y el United
Te puede interesar...









