El club que resurgió y espera $700 mil por Acuña

Don Bosco, que formó al Huevo, estuvo desafiliado en 2015 y jugará su segundo Federal al hilo.

Tocó fondo Don Bosco en 2015 y casi cierra sus puertas. Ese año fue desafiliado de Lifune por serios conflictos económicos e institucionales. Se quedó sin jugar y sus fanáticos la pasaron mal. Sin embargo, el popular Barrio se puso de pie con las últimas conducciones y atraviesa uno de sus mejores momentos históricos.

Flamante campeón de la liga local, mañana debutará en su segundo Torneo Federal consecutivo. El año pasado incursionó en el C y este año lo hará en el Regional Amateur, en el que debutará mañana ante Maronese de visitante. Ni siquiera el descenso a la B por el particular sistema de disputa (también contempla los resultados de inferiores) le sacó la sonrisa al Barrio, ese equipo que formó a un tal... Marcos Acuña.

Te puede interesar...

“Hay que darle tiempo al Huevo porque anda a mil, pero creo que va a venir a vernos en algún momento. Los chicos de acá lo están esperando. Si hasta hay ex compañeros suyos, como Pettineroli y el técnico, Pitu Castro, lo dirigió”, comenta a LM Neuquén el presidente del club zapalino Roberto Vallejos.

Justamente, el zurdo volante sigue aportando alegrías a la entidad zapalina, que ya cobró dos de las tres cuotas como formador por su pase de Racing al Sporting de Lisboa y aguarda ansiosamente los últimos 700 mil pesos que le restan por cobrar.

“Tendrían que haberla abonado en septiembre de 2018, pero se retrasó y la estamos esperando. Es importante, imagínense que el plantel cuesta 150 mil pesos por mes. Igualmente el dinero lo vamos a destinar a mejoras edilicias”, comentó a LM Neuquén el titular de la entidad.

“Cuando lo tomó la gestión anterior el club estaba desvastado. Por suerte lo pudimos sacar adelante y la cancha quedó muy linda con el sintético que hizo la provincia”, agregó el dirigente. “Este momento es fruto de mucha gente que se acopló al club y ayudó para salir adelante en el peor momento”, agregó.

El estreno ante Maro

El debut de Don Bosco será mañana frente a Maronese a las 17 en la cancha de Dino, uno de los dos grandes duelos entre equipos neuquinos. En el otro se verán las caras Pacífico y Rincón, en la cancha del Decano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído