¿Cómo hacer la mejor ensalada de pera y rúcula para el verano?
Una ensalada fresca y deliciosa, ideal para los días de calor. Con una vinagreta y unas escamas de queso, esta receta llegó para quedarse.
Una ensalada fresca y rica, super recomendada para toda la vida, pero especialmente para los días de calor. Liviana, crocante, y sobre todo deliciosa.La combinación de algunos ingredientes y productos nos muestran una ensalada desde otro lado. Cuando la base es una vinagreta, el plato remonta mil puntos.
Aquí una elaboración sencilla para compartir y no parar de hacer.
Ingredientes:
Vinagreta:
10 cm3 vinagre de vino (o el que tengas)
30 cm3 aceto balsámico
60 cm3 aceite de oliva
1 cdita. de miel
sal
pimienta
Ensalada
1 atado rúcula
1 pera firme
jugo de ½ limón
1 pedacito de queso parmesano
1 cdta. de alcaparras
Desarrollo:
preparar la vinagreta mezclando de a uno los ingredientes y revolviendo. Reservar.
Lavar y secar bien la rúcula. Disponer en una fuente, plato o ensaladera y hacer un colchón. Pelar una pera y cortarla finita, puede ser con mandolina, (guarda los dedos) y tirarle un poco de jugo de limón para que no se oxide. Lavar y enjuagar un puñadito de alcaparras, cortarlas por la mitad y reservar. Acomodar las peras cortadas sobre la rúcula, sumarle escamas de queso parmesano, las alcaparras y luego agregar la vinagreta generosamente, al finalizar un chorrito de aceite de oliva.
Tips para la ensalada
Se recomienda siempre enjuagar las alcaparras que vienen en salmuera. Además de quitarle el exceso de sal, podremos tener un registro más claro de su gusto.
El jugo de limón sobre las peras se utiliza para que la fruta no se manche con el oxígeno. Sino se oxida y se pone marrón.
La vinagreta se puede guardar un par de días en la heladera. Cuando la vayas a usar sacala, dejala a temperatura ambiente unos minutos y revolvé apenas, así el aceite rebaja su densidad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario