El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana pepinillos

¿Cómo hacer pepinillos en vinagre en casa?

Los pepinillos en vinagre son fáciles de hacer y mucho más económicos que comprar un frasco hecho en el super.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es poder conseguir pepinillos pequeños o medianos (se puede hacer con pepinos comunes inclusive cortados en rodajas).

Todavía se consiguen algunos que van cayendo tarde en la cosecha o que son de invernadero. Elegí los más firmes y duros. Charla con tu verdulería amiga que te guarden o date una vuelta por el Mercado Concentrador de Neuquén, que siempre es un buen plan y podés hacer compras familiares o al por menor.

Hacer pepinillos en vinagre no es una gran ciencia y además de darle tu toque personal te cuida el mango porque los que venden en conservas son carísimos.

Manos a la obra

pepinillos 01

Ingredientes:

1 Kilo pepinillos

2 litros de agua

1 cdta. de sal

1 Cda azúcar

300 cc vinagre blanco

1 cda semillas de mostaza

8 hojas de laurel

opcional eneldo y coriandro

Pepinillos en vinagre final.mp4

Desarrollo:

Lavar muy bien los pepinillos y dejarlos en remojo cubiertos de agua con un poco de sal, durante dos horas, afuera o dentro de la heladera.

Después escurrirlos y secarlos bien. En un recipiente o en el fondo del frasco esterilizado previamente mezclamos media cucharada de sal y una de azúcar, el laurel y las semillas de mostaza. Vamos colocando los pepinillos, todos los que se puedan y entren. Sumamos el agua fría hasta la mitad y completamos el frasco con el vinagre blanco. Tapamos bien con tapa limpia y esterilizada.

terminar de llenarlo con el vinagre blanco y taparlo bien. Agitar el frasco para que se mezcle y se integre todo. Tiene que estar bien cerrado. Luego va a la heladera y recién abrirlos al 4to día. Siempre deben estar cubiertos de líquido, mientras más vinagre tengan, más tiempo se conservan.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario