¿Cómo hacer un flan casero rico y fácil?
Esta receta es la excusa para darle la bienvenida a uno de los postres más ricos de la mesa hogareña.
Un flan solo, con crema, con dulce de leche, mixto. Un flan. ¿Hay algo más rico que un buen flan? Seguramente sí, pero no deja de ser uno de los mejores inventos de la humanidad.
Quizás en la familia haya alguien que lo preparé siempre o quizás cuando salís a comer por ahí te pedís alguno (hay varios restaurantes de la zona que tienen flanes excelentes).
Esta receta es cortita y al pie. Demás está decir que tengas cuidado con el caramelo y si hay niños cerca, prestar atención.
Ingredientes
1 litro de leche
10 huevos
200 g de azúcar
1 Cdta de esencia de Vainilla
Para el Caramelo:
Azúcar c/n.
Bonus track:
Molde Savarín (De Flan)
Papel aluminio
Procedimiento
Precalentar al mínimo el horno. Elaborar un caramelo con azúcar y un poco de agua.La idea es que quede un color rubio claro. Apenas este líquido lo metemos en un molde Savarín, desparramamos bien y dejamos que se enfríe.
En un recipiente mezclar, sin batir los huevos con las yemas, el azúcar y la leche. Sumamos la esencia de vainilla. Esta mezcla la volcamos en el molde que ya tiene caramelo.
Metemos el molde en una placa sobre un papel absorbente y cubrimos hasta la mitad con agua caliente. Tapamos el molde con papel aluminio.
Metemos al horno a temperatura baja por 60 minutos aproximadamente o hasta que el flan haya coagulado. Dejamos enfriar y guardamos en la heladera por varias horas antes de desmoldar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuatro lugares para comer, beber y recibir la primavera en el Alto valle
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario