El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana higos

¿Cómo hacer una rica y fácil mermelada de higos?

Una receta sencilla y fácil de una fruta de estación deliciosa. Esta preparación es ideal para el verano.

La mermelada de higos con pedacitos de fruta es una de las más ricas. Esta receta trae un proceso fácil y sencillo para llevar adelante y aprovechar que hay lugares que tienen higos por estas semanas, recuerden que es un período de aparición corto de este producto.

Limpia los higos, quítales el tallo y la piel, aunque cuando están muy maduros suele ser complicado porque la piel queda totalmente adherida. En este sentido, no pasa nada si haces tu mermelada de higos sin pelar o simplemente retiras la piel que sea posible y dejas algunos trozos. Córtalos en cuartos.

Ingredientes mermelada higos

½ kilo de higos

¾ taza de azúcar

1 limón

higos 01.jpeg
Los higos aparecen en un período corto de tiempo en verano. Son ideales para dulces y mermeladas.

Los higos aparecen en un período corto de tiempo en verano. Son ideales para dulces y mermeladas.

Desarrollo

Lavamos y limpiamos los higos, le quitamos el cabito y los ponemos en una olla gruesa, ideal doble fondo, donde cocinaremos toda la mezcla. Añade el azúcar, exprime el limón y agrega el jugo. Mezclamos y dejamos reposar entre una y dos horas (con el fuego apagado). Esto hará que se intensifiquen los sabores.

Si querés podes hacer la mermelada sustituyendo azúcar por edulcorante

Luego del tiempo de reposo, verás que la fruta habrá soltado su jugo y no será necesario añadir agua. Arrancamos con la olla a fuego medio y cocinamos la mermelada de higos durante 30-40 minutos o hasta que quede con la textura deseada. Habrá que ir removiendo de vez en cuando, ya que se puede ir pegando en el fondo de la olla. A no colgarse.

Cuando ya tengas el punto obtenido si no te gustan los pedacitos de frutas lo podes sacar, sino luego podes procesarla para triturarlos.

Para saber si está lista pon un poco en un plato frío, traza un surco, si se juntan enseguida las partes por encima del surco necesita un poco más de cocción, si se desliza de forma más lenta y no se une ya está en su punto. Las mermeladas por lógica cuando se enfrían quedan más espesas. Piensa que cuando se enfría aún queda más espesa. Retira la olla del fuego.

Para triturar deberías hacerlo antes que se enfríe. Mucho cuidado.

En frascos limpios y esterilizados distribuir la mermelada, dejar que se enfríe y tápalos.

Podes guardarla en la heladera. Con estas cantidades salen dos frascos medianos.

¿Cómo conservar la mermelada de higo casera?

Para disfrutarla durante todo el año, al momento de distribuirla en frascos, deberás tener en cuenta que para conservarla al vacío es preciso dejar 1 cm entre la mermelada y la tapa. Una vez introducida, fría y con la tapa, coloca un paño en el fondo de una olla de manera que cubra también las paredes. Después, introduce los tarros con la tapa hacia arriba, vierte agua hasta cubrirlos casi por completo y deja que hiervan durante 20 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja que se enfríen dentro de la olla y retiralos. Ya están envasados al vacío!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario