El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana coctelería

María Ramona: Una de las mejores barras de coctelería del valle

La cantina cipoleña goza de una de las mejores barras de coctelería de la zona. Una carta amplia y potente para sacar a pasear la boca.

Muchas veces es complicado encontrar buena coctelería en el Alto Valle. Me refiero a una barra de tragos imaginada y trabajada para ofrecer una experiencia interesante, que esté alineada con la gastronomía, que tenga vuelo, y sobre todo que te deje pensando.

La cantina María Ramona no solo tiene geniales opciones para comer, sino que gran parte de su identidad, sin lugar a dudas, la sostiene su coctelería.

Salón lleno, camareras y camareros que vuelan, música, ruido a bar, cantina de principio a fin y una barra repleta de etiquetas donde hay dos pibes que la rompen, Fede Silva y El Chino Imbert, dupla de bartenders encargados de mantener ese punto en constante ebullición.

Cual es tu trago preferido - Dos bartender.mp4

La barra de María Ramona está atravesada por productos de pequeños productores. Vinagres, destilados, botánicos y macerados puestos al servicio de una coctelería profunda. Más de 55 versiones y reversiones de cócteles que van desde clásicos con vermut, americanos, italianos, hasta excelentes registros argentos y sobre todo patagónicos.

Chino y Fede, dueños de la coctelería de María Ramona
Chino y Fede, dueños de la coctelería de María Ramona

Chino y Fede, dueños de la coctelería de María Ramona

El gin tonic de los pibes no está bueno. Está buenísimo. Todos hacemos gin tonic, pero hay gente que lo pone a otro nivel. Así con todo.

Si querés comerte una rica tortilla, un pan Tumaca o una pasta italiana posta y volar con la propuesta de cócteles en simultáneo, estás en el lugar indicado.

Fede me cuenta que la coctelería está pensada para potenciar la identidad gastronómica de la cantina. Es indudable la impronta mediterránea, italiana y española cuando te sentas a comer. Ahí te barajan y en función de lo vayas a pedir seguramente te sugieran. Siempre van a preferir que empieces con un aperitivo y termines tu cena con un negroni.

Aconsejan bien, correcto y siempre te van a tirar un centrazo. También es muy divertido y sorprendente, correrte de la carta y contarles lo que te imaginas que te gustaría tomar y ellos hacen magia.

maria ramona 00
La coctelería de Maria Ramona es una de las mejores del valle.

La coctelería de Maria Ramona es una de las mejores del valle.

La barra es un laboratorio, El Chino la define como versátil y elegante, “ te podés sentar a tomar y picar algo y ver coctelería en vivo. Podés sentarte a cenar y probar una noche completa interactuando y probando. Hemos logrado armar y poner cada bebida y herramienta en su lugar para que sea una armonía total”

La barra de Maria Ramona, se muestra activa invitando a diferentes bartenders de otros bares y restaurantes a compartir. Recomendadas fechas para tener en cuenta y estar atentos. Nada como comer rico y probar nuevos cocteles.

Aquí un paso a paso para hacer un vermuth bianco con tónica y pomelo de la mano de Fede Silva

Fede Silva - bartender.mp4

Coctelería y pequeños productores

La coctelería en el Valle goza de estar rodeada de producto y productores; complementos claves para llegar a lo profundo, que aportan un montón para reforzar el concepto.

La Barra de Maria Ramona cuenta con un listado muy interesante donde se pueden encontrar varios productos regionales como la Sidra Pülku de Villa Regina, en botella y tirada.También uno de los vermut más conocidos del sur argentino, Único.

En la paleta de destilados podemos encontrar a Insomnia de otro bartender genial que es Nicolás franco. Se suman Zorro Colorado, 12 Veintiuno y Gina, todos de Neuquén y Yunta de Aluminé. Otro producto que destaca es Christallino, un aguardiente de peras increíble que se destila en Allen y se exporta mucho a Alemania.

No es extraño encontrar botánicos de Gennari y frutos rojos de Fruta fina. Tanto Fede como El Chino están convencidos que trabajar con productos de la zona los enriquece enormemente y termina elevando la gastronomía de estos lados.

Aquí un paso a paso para hacer un Gin Tonic clásico con El Chino Imbert

Nestor Imbert - bartender.mp4

Agenda María Ramona

Viernes 10 de mayo / 21:30

Guest bartender: Juan Cruz - Carta especial de cócteles de autor

ramona guest

Lunes 13 de Mayo / 21 hs

Campari Academy / Guest Bartenders

ramona guest campari

Miercoles 15/5 (Hotel Hilton #Neuquén)

Fede Silva - Javi Garcia

hilton ramona

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario