¿Por qué es tan rica la pizza de Horacito?
Horacito es uno de los locales más antiguos de la historia gastronómica de Neuquén. Su pizza y la mística del lugar la hacen imperdible.
A Horacito la fundó un panadero, el 22 de octubre de 1966. Jorge Hernández hasta ese momento tenía un local en Centenario. Luego se mudó a Neuquén con la familia y abrieron el local en Chile y Don Bosco, de ahí movieron a Perito Moreno hasta el año 1981, que recalaron en el sitio donde actualmente funciona y donde hacen una pizza increíble.
Jorge siempre entendió que la pizza se sostenía con una determinada rutina de trabajo y sobre todo con la calidad de la masa y los productos.
Hace más de 15 años que voy a Horacito y charlo con Claudio y Horacio, dueños e hijos de Jorge, que junto a su equipo son los que ponen el lomo todos los días. Cada vez que entro al lugar repaso periféricamente los cuadros y pósters del mundo boca (que es el mío) y a pesar de ser un sitio neuquino a rajatabla por la cantidad de años y su folklore permanente, yo siento que estoy en otro lado.
Su atmósfera de cantina, su local a la calle con una vidriera enorme, la pizza deliciosa que dice siempre presente y el espíritu recurrente de Jorge que dejó este plano hace un par de años, pero que anda dando vueltas por ahí en todo, le da a este sitio un toque especial.
Un día de trabajo
Todos los días por la mañana se preparan las masas y se precocinan, dejando todo listo para la noche que es la verdadera faena. De todas formas si uno está antojado de pasar a buscar una pizza al mediodía, tranquilamente puede hacerlo.
Desde siempre y por el momento Horacito no tiene delivery, entendiendo que quizás renuncian a una porción de gente que no puede ir a buscarla, quizás esa decisión se tuerza en algún breve tiempo con la posibilidad de poder llegar a más personas que no conocen el producto.
El producto en cuestión es una de las pizzas más ricas de la ciudad. Al molde o media masa, como quieran llamarla, es quizás la versión más parecida en grosor y sustancia a las versiones tradicionales porteñas.
Las variedades van desde “completa; especial; jamón y queso; muzzarella; fugazza; fugazzeta; canchera; napolitana; roquefort; 4 quesos; provolone hasta palmitos; fugazzeta rellena; mixta; Horacito;, calabresa, etc.
Claudio y Horacio, cuentan historias fabulosas del viejo, de los clientes y de las 4 generaciones que ya vienen pasando por el local. Comerse una pizza en el mostrador mientras se da alguna charlita con ellos siempre es un gran plan.
Puede que en breve sumen una faina y algunas comodidades para que la gente pueda comer en el local. Por el momento se puede en las barritas que están debajo de los cuadros.
La pizza es la misma receta que hace 57 años. La mayoría de los proveedores son los mismos que transitaron grandes años de esta historia.
El nombre del local se lo puso Jorge cuando tuvo que registrar por trámites el negocio y recién había nacido el primero de sus hijos, Horacio.
Info:
Félix San Martín 644
Pedidos:0299- 443-1224
Abre de Martes a Domingos
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Llega la noche de la pizza y las empanadas: habrá promociones en los locales más icónicos del país
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario