Receta: arepas fáciles y muy ricas
Para el desayuno, almuerzo o cena: Arepas. Con dos ingredientes y un poquito de agua vas a poder disfrutar de un plato delicioso al instante.
Para cocinar arepas necesitamos harina de maíz blanco precocido, sal y un poquito de agua. Así de simple, así de sencillo. Luego se rellena con lo que nos guste o tengamos disponible, no hay una receta puntual de relleno. También en su origen la arepa tiene diferentes versiones y/o nacionalidades.
En este caso usé harina Morixe, también podés usar otra de marca PAN, que son las que se consiguen más fácil.
Ingredientes:
Para las arepas
200 g de harina de maíz blanco precocida
300 ml de agua
1 cdta. de sal
Relleno:
Se pueden rellenar con lo que quieran. Quesos vegetales, fiambres, carnes desmechadas.
Espárragos c/n
1 palta
queso cremoso c/n
habas c/n
Desarrollo:
En un recipiente agregar el agua, sal y mezclar. Luego se le suma la harina y se mezcla bien para lograr una masa homogénea y lisa. Amasamos un poco y luego dividimos el bollo en pedacitos de 100 g. Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos despacio logrando un espesor de 1,5 cm aprox.
En una plancha o sartén (se pueden freír o hacer al horno también) con un poquito de oliva ponemos nuestra arepa, a fuego alto, al pasar 1 minuto bajamos la potencia y lo dejamos a fuego medio- alto. Vamos moviendo las arepas, la idea es que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Ojo con el fuego porque pueden arrebatarse y quedar crudas por dentro. También podemos terminar de cocinarlas en horno si se generan dudas. ¡A disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario