Receta: Arroz con leche para hacer en casa
Ni me quiero casar, ni que sepa tejer, ni que sepa bordar. Lo mejor de la canción es la receta.
Arroz con leche, un postre, una comida. Cuando se cocina, la casa se inunda de fragancias avainilladas, alimonadas. La canela le da su toque y el ambiente nos hace sentir que afuera es otoño. Aunque tarde en llegar con su alfombra de invierno, siempre es un buen momento para una ollita de arroz con leche bien cremosa. Una receta para rescatar y hacer siempre que se pueda.
Si te sobra arroz de alguna comida (preferentemente blanca y sin sal obviamente) se puede usar. Si preferís endulzar sin azúcar, sobre el final del preparado podes agregarle dulce de leche y queda genial.
Ingredientes:
1 litro de Leche
60 g de azúcar (¼ de taza)
100 g Arroz doble Carolina (1/1 taza aprox)
Cascaritas de limón, naranja o mandarina c/n
Esencia de vainilla c/n
Canela c/n
1 clavo de olor
Desarrollo:
En una ollita al fuego ponemos a calentar la leche junto al azúcar. Sumamos esencia de vainilla, la cáscara de cítrico, canela y clavo. Cuando ya esté caliente la leche agregamos el arroz y revolvemos de a ratos. (no colgarse con esto)
Una vez que rompa en hervor ponemos al mínimo el fuego. Vamos revolviendo para que no se pegue ni tampoco se queme.Probamos con cuidado el arroz, si el grano está tierno apagamos y dejamos que se enfríe. Si pusimos canela en rama la sacamos, idem con el clavo de olor y las cascaritas (esto es opcional). Dejamos enfriar en heladera.
Cuando rompe en hervor, bajamos el fuego al mínimo. Revolver cuidando que no se pegue y se queme. Cuando el arroz está tierno apagar el fuego y dejar que se enfríe. Retirar canela en rama, clavos de olor y cáscara de limón. Llevar a la heladera y listo.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
-
TAGS
- Arroz con leche
- receta
- Arroz
Noticias relacionadas










