El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana Twitter

El comentario del vice del Banco Central que causó indignación

En el marco de la medida del Gobierno que prohíbe la venta en cuotas con tarjetas de crédito, Matías Tombolini ironizó sobre las cuotas. Después se disculpó.

El jueves por la noche las redes sociales, en especial Twitter, se mezclaron todo tipo de tensiones y pasiones. Por un lado, miles de hinchas seguían el minuto a minuto del partido que River le ganaba por goleada a Racing y se convertía en campeón. Por otro lado, cientos de miles de usuarios empezaban a expresar su indignación y molestia por la decisión del Banco Central de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas.

El denominador común y destinatario de cientos de tuits entre la alegría y la bronca fue el vicepresidente del Banco Central, Matias Tombolini, quien protagonizó varios cruces con diferentes usuarios donde apeló a la ironía para contestar pero que en lugar de llevar tranquilidad agitó más los caldeados ánimos de los usuarios, al punto que el nombre del funcionario se convirtió rápidamente en tendencia dejando de lado el festejo de River campeón a un lado.

Te puede interesar...

Mientras se jugaba el partido entre River y Racing el economista publicó "Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal", para festejar uno de los goles del equipo de Gallardo. Ante ese tuit, un usuario le contestó "Che, chanta, en vez de gritar, qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior. Seguís defendiendo a estás lakras. Ah, me olvidaba, te vendiste por un sueldo".

El economista no se quedo atrás y con sarcasmo respondió. "Gaaaaaaaal en cuotas. Siiii, querías cuotas, ahí tenes 3. Besis".

matias-tombolini-twitter.jpg

Tras el desafortunado comentario del funcionario nacional, el periodista deportivo Manuel Olivari compartió la respuesta del economista y lo calificó como "impresentable".

https://twitter.com/ManuOlivari/status/1464053984365187072

Lejos de llevar tranquilidad a la discusión, Tombolini subió la apuesta y respondió en tono de burla: "Una más... Van 4. Tas nojado? Uhhh veo que te pone nerviosho river campeón. Bueno, igual es medio costumbre eso de ganar diferentes campeonatos".

Finalmente, el periodista deportivo intentó hacer recapacitar al funcionario: "Matías, sos el vicepresidente del Banco Nación. Hay mucha gente pasándola mal. Como mínimo no canchereen. Saludos".

A lo que Tombolini respondió: "Vos de verdad le das entidad a esto? 1) es tuiter. 2) river esta saliendo campeón. 3) mi laburo lo hago todos los días y no tengo q justificar eso acá. 4) no seas amargo. Vamos 4 a 0 arriba. 5) querés hablar en serio? haceme una nota y tocamos todos los temas. Abrazo".

https://twitter.com/panchoedlp/status/1464054756326793223

Más tarde, otro usuario tuiteó la publicación del economista junto al mensaje "caca en la cabeza", y Tombolini continuó con las chicanas futbolísticas: "No no... Goles... Y van 4. Tranqui... Nunca se sabe capaz hay más. Besis".

Lejos de calmarse en las redes sociales, Tombolini no dejó de responder con ironia algunos planteamientos de los usuarios. "Director del Banco Nación sin palabras el país se prende fuego y se hace el canchero", escribió un usurio.Una vez más, el economista respondió provocador: "Vicepresidente. Seamos claros con los datos".

Marcha atrás

Este viernes, mientras que Tombolini todavía seguía como una de las tendencias en Argentina por sus dichos, el funcionario dio una entrevista en Radio Con Vos donde finalmente pidió disculpas.. "Formar parte de la gestión de Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a nadie. Vale decir que no es una excusa, que la secuencia fue: yo grité gol, lo puse en Twitter, y alguien me contestó enojado", explicó Tombolini. Y agregó que "entonces yo le contesté después de que hizo otro gol River ‘¿querés goles en cuotas? acá tenés tres cuotas".

"Si alguien con esto se sintió lastimado, por supuesto que pido las disculpas del caso", concluyó Tombolini, que más tarde publicó un tuit en la misma línea.

https://twitter.com/matiastombolini/status/1464272355006550025

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario