El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana COVID-19

El covid-19 podría provocar disfunción eréctil

Incluso cuando los síntomas provocados por la enfermedad son leves, existe el riesgo de que a largo plazo el covid-19 cause disfunción eréctil.

A pesar de que el covid-19 es un virus nuevo ya los científicos están proyectando las posibles complicaciones a largo plazo que podría provocar la enfermedad. Y una de ellas podría ser la disfunción eréctil.

“Existe una preocupación real de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus, porque sabemos que causa problemas en la vasculatura”, explicó Dena Grayson, doctora estadounidense especializada en enfermedades infecciosas, en una entrevista para la NBC en diciembre.

Te puede interesar...

“Esto es algo que despierta verdadera preocupación. El nuevo coronavirus puede no solamente ser mortal, sino que también es capaz de causar complicaciones en la vida a largo plazo”, agregó la especialista.

El covid-19 podría provocar difunsión eréctil
El covid-19 podría provocar difunsión eréctil

El covid-19 podría provocar difunsión eréctil

La médica advirtió que esta secuela de coronavirus puede aparecer a largo plazo a pesar de que el paciente haya transitado la enfermedad sin complicaciones. “Insto a las personas a que se cuiden, ya que, aunque se tenga una infección por covid-19 leve, ahora sabemos que las personas pueden tener complicaciones en la salud a largo plazo por este virus, como secuelas neurológicas”, detalló la doctora.

Sobre la difusión eréctil causada por el covid-19 Javier Romero, jefe de Andrología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid España, dijo en diálogo con El País que al difusión eréctil se podría producir porque el covid-19 causa complicaciones neurológicas que afectan la funcionalidad del tejido eréctil, entre ellos a los del pene.

”Lo que no está tan claro son los motivos por los que sucede. Parece ser que es multicausal. El coronavirus, cuando afecta al ser humano, lo hace sobre el endotelio, sobre los vasos sanguíneos. Hay una teoría de que podría afectar directamente sobre los cuerpos cavernosos. Luego, el pene es un órgano vascular, es donde los vasos sanguíneos están más concentrados”, explicó Javier Romero en diálogo con el medio de comunicación español.

Y agregó: “Esto podría traducirse en una disfunción eréctil. Sumemos a esto que muchos enfermos de covid-19 tienen enfermedades pulmonares. Esto se traduce en que la neumonía vírica altera la oxigenación de la sangre, lo cual puede ser motivo de disfunción eréctil. Por si fuera poco, los daños neurológicos, como por ejemplo el que motiva la pérdida del gusto provoca neuropatías que se dan en la disfunción. Y, para rematar, hay una teoría que dice que el coronavirus afecta a los testículos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario