El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
LMNeuquen europa

El Covid vuelve a poner en jaque a Europa

Como si fuera el inicio de la pandemia, en el Viejo Continente están en una situación crítica y las restricciones vuelven para frenar el avance del coronavirus.

Los rebrotes de Covid en Europa y Asia han obligado la vuelta del confinamiento y nuevas restricciones. Millones de nuevos testeos y el cierre de fronteras parecen ser un deja vu, aunque claro ahora al menos conocen un poco más al virus que enfrentan.

Con toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países, Europa se cerró aún más este domingo para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un "momento crítico", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar...

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Incluso Italia, que fue de los países más perjudicados por el Covid, aunque parezca mentira registró hace solo un par de días el récord de contagios cuando el Ministerio de Salud informó 19.143 nuevos casos.

Con 1.041.075 infectados y 34.508 muertos, Francia es uno de los países más afectados por el brote en Europa y es el tercero en el mundo con más contagios registrados en la última semana, por detrás de Estados Unidos e India, según datos de la OMS.

En España, la norteña región de Castilla y León anunció también que impondrá un toque de queda para sus habitantes a partir del fin de semana, mientras que la región oriental de Valencia lo hará en los próximos días.

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1320362240013422592

En cambio, en la región de Madrid, las autoridades decidieron imponer a partir del lunes nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones entre medianoche y las 6 de la mañana de personas que no vivan bajo el mismo techo.

En tanto, en Reino Unido, la región autónoma de Gales entró en una cuarentena generalizada durante 17 días, mientras que la región de Gran Manchester y la de Yorkshire del Sur en Inglaterra pasarán al nivel máximo de alerta, que conllevaba la aplicación de mayores restricciones.

También en el Este de Europa, donde el impacto de la segunda ola de Covid es mayor al de la primera, varios países sumaron nuevas restricciones.

En Polonia, el primer ministro anunció que todo el país pasará a "zona roja" -de alto riesgo- y se impondrán cierres parciales de las escuelas primarias y restaurantes, ante un alza récord de casos de coronavirus.

Medidas similares fueron tomadas en Eslovenia, donde a partir del lunes todos los restaurantes y comercios no esenciales deberán cerrar al menos durante una semana, y en Eslovaquia, que prohibirá a sus habitantes salir de sus casas y cerrará todos los colegios hasta fines de noviembre.

En Rusia, en tanto, se registró este domingo un nuevo récord de contagios diarios, con 17.340 en las últimas 24 horas, unos 1.000 más que el máximo pico previo del 20 de octubre, y elevó el número total de infectados a 1.480.646, informó la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Rusia es el cuarto país entre los que más casos de Covid acumulan (el primero de Europa), luego de Estados Unidos, India y Brasil, según la OMS.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.384615384615% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario