Luego de tres meses de incertidumbres y broncas, producto de un desacuerdo con la dirigencia de Boca, el mediocampista Agustín Almendra se reincorporó este viernes al primer equipo Xeneize luego de ausentarse tres meses por desacuerdos con la dirigencia, que no le permitió irse en el último mercado de pases.
El futbolista de sólo 20 años practicó con sus compañeros, a los que previamente les pidió disculpas por sus acciones y la prolongada ausencia, pero su cabeza está puesta en la potencial salida a Atlanta United de los Estados Unidos que tiene como entrenador a Gabriel Heinze quien fue presentado hoy.
Su cláusula es de 30 millones de dólares, un poco alta para un mercado golpeado por la pandemia del coronavirus, aunque en Boca analizarán la oferta cuando se formalice.
"Hay una oferta del Atlanta United y eso lo motivó a volver", aseguraron desde el entorno del futbolista. Almendra dio positivo en coronavirus hace tres meses y desde ahí no se presentó más en los entrenamientos.
La causa posible pasó por el lado de que no era tenido en cuenta por el entrenador, Miguel Ángel Russo, y también el deseo del jugador de partir al exterior, cuestión que por la pandemia se complicó.
El jugador no será tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo para lo que resta de la Copa Libertadores ni para la Copa Diego Maradona aunque no sería descabellado que en 2021 se reinsertara otra vez en el plantel.
Para el regreso, Almendra se juntó con el Consejo del Fútbol, integrado por Jorge Bermúdez, entre otros, y acordó someterse a los estudios PCR y serológicos antes de sumarse a sus compañeros.
Los dirigentes se mostraron a disgusto con la actitud del jugador. Su vínculo expira a mediados de 2023 y si bien su cláusula de salida tasada es alta entienden que es una pieza a recuperar en el futuro a mediano y largo plazo. Sea dentro de la institución o adquiriendo rodaje a préstamo en otra liga.
Por otra parte, Russo pondrá de titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila en el partido del domingo ante Independiente por la Copa Diego Maradona, con un ojo puesto en el partido revancha ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dos delanteros pueden ser una de las variantes que podría utilizar el técnico cuando el 23 de este mes se juegue el año futbolístico y trate de dar vuelta la derrota del miércoles pasado por 1 a 0 ante los dirigidos por Sebastián Beccacece.
Te puede interesar...










