El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana La Angostura

El crimen narco en La Angostura

Hasta en la Villa más coqueta de la cordillera, los narcos ajustan cuentas y se cobran vidas por deudas.

La villa más coqueta de Neuquén, donde el ex presidente Mauricio Macri y la reina de Holanda Máxima Zorreguieta y su familia vacacionan, no deja de ser un lugar donde la venta de droga marca el pulso de los jóvenes residentes mientras los turistas pasean por sus bellos lagos y bosques.

Villa La Angostura es la localidad más cara de Neuquén, el alquiler de una cabaña, ronda regateando entre los 16 y 40 mil pesos.

Te puede interesar...

Los residentes de La Angostura viven en un vergel, pero aseguran que no la pasan bien. No solo por los salarios, sino porque los que tienen hijos adolescentes afirman que la droga está en cada bahía de la villa.

El crimen del 6 de enero, donde Francis Rodríguez (27) mató a Pablo Andrés (¡qué nombre!) García (39) de una puñalada por un retraso del pago de cocaína fiada, dejó al descubierto no solo que la droga está en todos lados, sino que la capacidad de controlar todo el entramado en la provincia es imposible.

“Fallaron los engranajes del estado tendientes a prevenir y reprimir el comercio de estupefacientes; un flagelo que se cobra la salud y la vida de los más jóvenes, en especial de los adolescentes, que son los más vulnerables. El Estado, por su omisión de actividad, es responsable; y las autoridades tendrían que explicarle a la gente cómo pudo ocurrir que un sujeto vende drogas ilícitas durante años, sin control de nadie”, aseguró el abogado defensor Cristian Pettorosso.

Ahora, la fiscalía tiene un crimen en sus manos, pero también una causa federal, la comercialización de estupefacientes. ¿Solo bastará con meter preso al adicto, deudor y asesino o la Justicia Federal se encargará de rastrillar todo el entramado del negocio de la droga en la zona cordillerana?

Lo más leído