El cuchillo que casi mata a Bolsonaro va a un museo

El arma utilizada para atacar al hoy presidente es considerada un objeto con "valor histórico".

El cuchillo con el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado hace un año durante la campaña electoral será exhibido en un museo al ser considerado por un juez como un objeto de “relevante valor histórico”.

El juez Bruno Savino, de la localidad de Juiz de Fora, donde ocurrió el ataque, reconoció el “relevante valor histórico del cuchillo utilizado en el atentado” sufrido por Bolsonaro el 6 de septiembre de 2018 y, por tanto, “el interés de su conservación en pro de la historia política reciente del país”.

Te puede interesar...

El arma empleada por el autor del ataque, identificado como Adélio Bispo, de 41 años y quien sufre problemas mentales, será expuesto en el Museo de la Academia Nacional de la Policía, en Brasilia, en fecha todavía por determinar. Durante la campaña electoral del año pasado, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen mientras era cargado en hombros por una multitud en Juiz de Fora, localidad del estado de Minas Gerais (sureste).

El agresor fue detenido inmediatamente después de la agresión a Bolsonaro, que en aquel momento ya lideraba las encuestas de intención de voto, pero fue declarado inimputable dado que el juez consideró que no tiene capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales.

p19-cuchillo-bolsonaro.jpg

Tras el atentado, Bolsonaro, entonces candidato presidencial, fue ingresado de urgencia en un hospital público de Juiz de Fora, donde los médicos consiguieron estabilizar su estado de salud ante la gravedad de las heridas.

El actual presidente brasileño fue sometido el domingo pasado a una nueva operación en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado, en esta ocasión para la corrección de una hernia de incisión que surgió a raíz de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas. Bolsonaro sigue alimentado por medio de una sonda nasogástrica, pero prevé retomar sus funciones hoy.

“La sonda gástrica no fue retirada todavía, pero posiblemente será retirada mañana temprano (hoy)”, dijo el médico Antonio Macedo en el hospital Vila Nova Star de San Pablo, donde el mandatario fue internado el domingo para someterse a esta cuarta cirugía.

Ayer, Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece con la sonda nasogástrica y vestido con pijama, junto a Macedo y al médico que lo atendió tras recibir la puñalada, un año atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído