El cuento de la astróloga: se fugó con medio millón

Engañó a una pareja a la que le propuso multiplicarle sus ahorros.

Misiones
Ocurrió en Oberá, a 95 kilómetros de Posadas, pero bien podría haber pasado, por ejemplo, en algún teatro o en algún set de filmación, ya que los hechos se parecen demasiado a un sketch bizarro. Una astróloga engañó a una pareja y desapareció con todos los ahorros de esos “clientes” que le habían pedido que multiplicara su dinero. No sólo que no se lo multiplicó, si no que se llevó los casi $500 mil.

La historia fue así. Gregorio K, un conocido comerciante de 52 años y su pareja acudieron al “estudio” de una astróloga, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Ralf Haupt, para consultar si había forma de aumentar el capital que habían conseguido durante años de trabajo. Helena, la astróloga, buscó ganarse la confianza de los comerciantes y así pudo obtener datos sobre la pequeña “fortuna” que tenían atesorada en su vivienda.

La mujer les dijo que veía posibilidades de multiplicar ese dinero pero que debían llevarlo hasta su estudio, donde había armado un “santuario” para realizar el “trabajo”. Las víctimas concurrieron en varias ocasiones y la mujer repetía la maniobra: colocaba el bolso con el dinero y las joyas en un lugar que no estaba a la vista de los propietarios y luego de una serie de oraciones se las devolvía con la recomendación de no abrirlo para no quebrar el ritual.

El pasado lunes volvieron al local de la astróloga, pero se encontraron con que estaba cerrado. Fue entonces que el comerciante advirtió que el bolso estaba más pesado que al principio y apenas lo abrió constató que los fajos de dólares, reales y pesos habían sido reemplazados por papeles de colores cortados del tamaño de los billetes. Y en lugar de las joyas había velas.

Las víctimas radicaron una denuncia en la Seccional Primera y admitieron que Helena se llevó 260.000 pesos en efectivo, 5.000 reales (22.500 pesos), 6000 dólares (92.000 pesos) y unos 70.000 pesos en joyas de oro y plata. La Policía inició una investigación y habrían establecido que el fin de semana la astróloga cerró su “consultorio” y viajó con rumbo a Belo Horizonte, Brasil.

CIFRA
3 monedas de diferentes países
La estafadora que desapareció, además de oro y joyas de la ingenua pareja misionera, se llevó pesos argentinos (260.000), dólares (6000) y reales (5000). De todos los colores.

Se fugó
La buscan por la frontera

Hasta ayer, las autoridades policiales y de Gendarmería trataban de dar con la astróloga que se fugó. El tema se dificulta porque Oberá está a 52 kilómetros del río Paraná, frontera natural con Paraguay; a 37 kilómetros del río Uruguay, y se conecta con Brasil por medio del paso fronterizo de Panambí.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído