El cuerpo técnico de River reveló el secreto fundamental por el que le ganaron a Boca en Madrid la Libertadores
El partido con el que Marcelo Gallardo se consagró como ídolo histórico de River tuvo varios condimentos desconocidos.
El ciclo de Marcelo Gallardo en River será recordado en el club para toda la eternidad. Con una gran cantidad de títulos en el lomo, dos Copas Libertadores, una final más y el haber vencido a Boca en Madrid se han convertido en los principales argumentos que lo ponen en lo más alto del listado de ídolos del club millonario. Entre las muchas cosas que el entrenador le prestaba atención a la hora de pensar en los partidos, uno de los puntos más particulares era en lo mental de sus jugadores, por eso, tenía en su cuerpo técnico a la doctora Sandra Rossi, experta en neurociencia.
Y la doctora habló en estos días por primera vez de la gran final frente a Boca disputada en Madrid, y contó qué fue lo que en su opinión tuvo River que lo hizo ganar ese partido. “Echamos mano a todas las herramientas que teníamos disponibles. Pero, creo que lo fue clave fue el sentido de equipo, estábamos todos en el mismo barco allá, teníamos la orilla ahí y teníamos que remar”, aseguró la doctora Sandra Rossi.
“Cada uno de los que vivimos esa situación agarró el remo que le correspondía y remó. Ninguno aflojó en el esfuerzo, estuvimos sincronizados, fue la final más larga del mundo. Creo que nunca más lo voy a vivir y agradezco a la vida la oportunidad de haber estado en semejante situación. Fue algo histórico que marcó un hito y uno no piensa tanto en ese momento, estás en otro nivel mental”, sumó quien fue parte importante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en River.
“La neurociencia está demostrando que el cuerpo sabe antes que la mente. Esas sensaciones corporales que pasaban, era la brújula. Sin ponerle mucha cabeza porque nos agotábamos en el camino. Teníamos que ver de qué forma íbamos navegando. Fue clave el sentido de equipo, no nos preocupábamos mucho, no había ego”, cerró.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario