El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana narcotráfico

El custodio de un cura amenazado mató a un chico de 13 años

El sacerdote Mariano Oberlín había advertido que recibió amenazas por denunciar tráfico de drogas. Dijo que por su asesinato ofrecían 5 mil pesos.

Un policía que custodiaba a un sacerdote en Córdoba asesinó de un disparo a un adolescente de 13 años que, supuestamente había amenazado de muerte al religioso.

"Si pudiera cambiar mi vida por la de este chico, juro que la cambiaría", expresó hoy en su cuenta de Facebook el cura Mariano Oberlín, que en los últimos seis meses, dijo, fue varias veces amenazado de muerte por denunciar el tráfico de drogas.

El sacerdote mencionó que dos adolescentes le apuntaron ayer con armas de fuego mientras, junto a un grupo de personas, desmalezaba un predio en las afueras de la ciudad de Córdoba, situada a más de 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Cuando huía del lugar, el religioso se cruzó con su custodio, que les disparó a los supuestos agresores. "Vi al chico tirado con el arma en la mano, desangrándose, y me quise morir", reconoció el sacerdote.

Oberlín dijo que en los últimos seis meses había sido amenazado de muerte en varias ocasiones por jóvenes vinculados al tráfico de drogas en el barrio San Martín, de Córdoba, y que por eso aceptó ser custodiado por un policía.

Según Oberlín, por su asesinato se ofrecía "5.000 pesos", unos 250 dólares. "A vos te van a matar como un perro", le advirtieron en una oportunidad.

"Nunca hubiese podido imaginar que la bala que desde hace unas semanas imaginaba que iba a impactar contra mi cabeza, podría terminar en la de un chico", indicó el sacerdote.

En octubre pasado, un grupo de sacerdotes de Córdoba, entre ellos Oberlín, había advertido que el "narcotráfico y los efectos nocivos que provoca en los jóvenes y vecinos de los barrios populares está avanzando de manera escandalosa y aterradora".

FUENTE: DPA

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas