El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana Respirador

El desgarrador pedido por un neuquino de 19 años que espera un respirador

La hermana del joven inició una cadena de oración. "No hay manera de ayudarlo, solo hay que rezar por él", dijo. Está en la guardia del Castro Rendón.

Un joven de 19 años está en la guardia del Hospital Castro Rendón a la espera de un respirador. "No hay manera de ayudarlo, solo hay que rezar por él", dijo su hermana Stella a LMN e inició una campaña de oración, ya que "no hay otra herramienta para ayudarlo".

Desde el 20 de mayo, el sistema de salud de la provincia está colapsado. Los respiradores no alcanzan y la demanda continúa. "Hoy mi hermano está peleando por su vida", aseguró y está pidiendo que Dios le de una oportunidad: "Le falta mucho por vivir".

Te puede interesar...

Este joven de 19 años, llamado Sebastián, ya atravesó la enfermedad en 2020. Vivía en Fernández Oro junto a sus padres. Al parecer, él había sido el primero en contagiarse y luego el virus "ingresó" a la casa. "La madre no pudo atravesar la enfermedad y murió por COVID", aseguró a LMN Rubén, otro de sus hermanos.

SFP Hospital Castro Rendon (3).JPG

Después de ese "sacudón", Sebastián nunca "se sintió bien" en aquella ciudad de Río Negro y se fue a vivir a la casa de Stella, en Neuquén capital. "Todo venía bien, hasta que el virus le volvió a agarrar esta semana. Pasaron tres días y el cuadro se complicó y tuvieron que llamar a la ambulancia este lunes", explicó la hermana, al describir que se ahogaba y ya le costaba respirar.

El joven es factor de riesgo, ya que tiene sistema inmunológico con bajas defensas. Cuando se infectó la primera vez lo atravesó "sin problemas", pero en este caso el virus fue más violento.

Una ambulancia buscó a Sebastián con un cuadro ya complicado e ingresó al nosocomio de la capital. Su salud fue empeorando y a las horas el teléfono de la familia sonó: "Nos dijeron que necesitaba urgente un respirador y que no había. Que estaba convulsionando y que lo estaban asistiendo".

A su vez, Rubén se acercó al Castro Rendón para tener mayor información, pero fue echado. "Me dijeron que toda la información la dan por teléfono, pero no nos confirman nada. Hasta este lunes en la noche, él sigue sin respirador y no hay. No sabemos qué va a pasar", concluyó.

area covid hospital castro rendon (1).jpg

Por su parte, Stella envió un desgarrador audio. Pidió a Dios por la salud de él: "Sebastián Sánchez tiene19 años, está pelando por su vida en el Castro Rendón por el COVID. Me llaman para decirme que necesita un respirador y me dicen que no tienen. Que con 19 años no hay manera de ayudarlo. Yo no puedo creer lo que está pasando. Él solo está en mano de Dios, porque no hay y no tiene las herramientas para ayudarlo. Tiene toda una vida, por favor. Pido cadena de oración, que se consiga un respirador".

Audio Stella, hermana de Sebastián.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.957264957265% Me interesa
1.2820512820513% Me gusta
6.4102564102564% Me da igual
1.2820512820513% Me aburre
76.068376068376% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario