El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Misa

El día del Santo "más cotizado": los horarios de las misas

Este domingo las celebraciones centrales por San Cayetano serán en barrio Parque Industrial. El clima determinará si hay procesión en horas de la tarde.

Como todos los 7 de agosto, muchos fieles asistirán a misa y participarán de procesiones para pedirle y venerar a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Aunque el año pasado ya hubo actividades, este año será el primero de la pospandemia, aunque el clima jugará un rol importante, por ejemplo, para determinar si habrá o no procesión en el barrio Parque Industrial.

Daniel Zerva, cura párroco de la Parroquia San Cayetano de Parque Industrial, dijo en declaraciones radiales que este domingo se hará la misa de la mañana a las 10:30, mientras que por la tarde será a las 19 horas. Además, contó: "Teníamos pensado hacer una pequeña procesión por acá por el barrio, a las 16, pero estará sujeto a como sigue el clima", ya que según indica el pronóstico, en las próximas horas seguirá lloviendo en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

La procesión estaba planeada para ir "desde el club San Cayetano hasta la parroquia, son pocas cuadras", dijo Zerva.

El cura invitó a quienes quieran participar de la festividad, destacando que "no es solo la fiesta de San Cayetano, sino que es la fiesta de todos nosotros".

Es importante resaltar que San Cayetano es el santo de la Providencia, el Patrono del pan y del trabajo. Por eso, frente a la inestable situación económica y social, el padre comentó que "la gente, a los santos le pide todo. Porque así es la fe popular, tiene ese cariño y esa cercanía con el santo porque lo ve lo más parecido a uno mismo".

San Cayetano (10).jpg

En el caso específico de San Cayetano, "le pedimos mucho el pan y el trabajo". Como también, "hemos ido pidiendo para todas la familias que no falte el alimento, que no falte la vivienda, la salud". En los tiempos que corren "es el santo más cotizado", bromeó el padre.

Sin embargo, "este año hemos querido centrar el lema en hacerlo juntos como pueblo, no solo pedimos para nosotros mismos sino también para los demás", detalló Zerva. Y señaló que "es muy lindo escuchar a la gente que viene a pedir para si mismos pero también viene a pedir para muchos otros".

Por otro lado, destacó que no solo se le pide a San Cayetano, sino que también hay quienes se acercan a la parroquia para "agradecer tener trabajo, que agradecen a pesar de la situación complicada poder seguir adelante". Además, deseó que "esta nueva etapa sea mejor y nos ayudemos entre todos a salir adelante de una vez por todas. La incertidumbre está y la gente la lucha", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario