El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Vóley

El Dino no superó este Desafío

Perdió 3-1 con Alianza y no podrá defender el título de la Copa.

San juan.- Gigantes del Sur, campeón de la Copa Desafío, no podrá defender el título que logró el año pasado. Ayer cayó en las semifinales de la segunda edición del certamen ante Alianza Jesús María de Córdoba por 3-1 (24-26, 25-23, 25-21 y 25-18) en el estadio Parque de Mayo de esta ciudad. Así, el conjunto cordobés relevará al Dino en la final que disputará hoy, desde las 23, con el vencedor del otro cruce (jugaban anoche el local Obras y Deportivo Morón).

Gigantes –le había ganado en cuatro de los seis encuentros que disputó ante el Potro cordobés- tuvo ayer muchos errores de saque. Federico Martina, de los más efectivos, con 15 puntos, falló cinco saques directos y también marró bastante Alejandro Toro (4). Tampoco encontró la forma de superar a un rival que, equivocándose menos, se llevó el partido y el pase a la final.

En el primer set, Gigantes llegó a estar cuatro puntos abajo (7-3), aunque se recuperó sobre el cierre con aporte de Martina y Rodrigo Aschemacher para terminar en desventaja por la mínima (8-7). En el local fueron claves Bruno Vinti y Mario Picat, con 5 y 2 puntos respectivamente.

El equipo de Camilo Soto se recompuso tras el descanso corto, y con el ataque de Martina y Alejandro Toro logró pasar al frente en el segundo parate (16-14). Llegó a estar cuatro puntos arriba, pero el local, con Vinti imparable en ataque, emparejó en 20. En la recta final, metidos en la guerra del punto a punto prevaleció el Dino, cerrando con un ace de Juan Martín Riganti (26-24).

El segundo set fue todo de los cordobeses, que cerraron los dos tiempos técnicos con buena ventaja (8-4 y 16-11). El conjunto neuquino se mantuvo en juego por Juan Villarroel y Toro (ambos con cuatro puntos). Para colmo, Javier Sánchez se tuvo que ir por tarjeta roja. Con una ventaja que llegó a ser de seis puntos (20-14) y un Martín Hernández muy efectivo (fue el goleador con 17), Alianza se llevó el set (25-23).

Parecía que Gigantes retomaba el mando (8-7 y 16-15) en el tercero, pero perdió el control del tanteador en la recta final, en la que los cordobeses estuvieron más finos para cerrar con más claridad el parcial: 25-21. El declive se acentuó en el cuarto. Muy errático en ataque, Gigantes quedó abajo en los dos tiempos técnicos (5-8 y 13-16) y nunca pudo levantar el nivel.

Alianza Jesús María de Córdoba lo derrotó por 3-1 (24-26, 25-23, 25-21 y 25-18).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas