Neuquén
Gigantes del Sur tomó ventaja en la apertura de la Copa Argentina –torneo reservado a los equipos que quedaron afuera de los playoffs- al vencer anoche a Deportivo Morón 3-1 (21-25, 25-17, 25-23 y 25-21) en el inicio del triangular de la zona 1, que se disputa en el Ruca Che.
Hoy, en el mismo escenario, se medirán desde las 21 River y Deportivo Morón y mañana, desde las 21:30, el Millo y el Dino definirán al finalista de este grupo. El triangular de la zona 2 lo animan Obras-Untref (jugaban anoche) y Alianza Jesús María.
En el comienzo Morón metió mucho el primer saque y complicó la recepción del equipo de Camilo Soto, que estuvo flojo en defensa. Leandrao fue el máximo anotador con 8 y Alejandro Toro, en el local, con 6. En la reanudación Morón falló en el saque, cometió diez errores y Gigantes estuvo fino en ataque con un Toro encendido (10 puntos) para cerrar 25-17.
En el set más parejo, Gigantes se paró mejor en defensa y prevaleció en el punto a punto (25-23).
En el cuarto set, Gigantes siempre estuvo al frente y se le complicó sobre el cierre, pero Juan Villarruel metió dos puntos de partido y le dio la victoria al Dino.
Te puede interesar...









