El Dino y el Gallo jugaron para el León

Maronese igualó 0-0 ante Alianza y Deportivo Rincón venció 3-2 a Petrolero para ser único líder.

NEUQUÉN

Hubo más lucha y fricción que fútbol en el oeste neuquino. Consecuencia inevitable de ello, Maronese y Alianza igualaron 0 a 0 en uno de los destacados de la segunda fecha de la Lifune. Y el gran favorecido fue Rincón, que venció en un partidazo a Petrolero de visitante. Los goles que faltaron en esta capital estuvieron en Cutral Co, donde el León se impuso 3 a 2. Si Maro conseguía un triunfo podría haber compartido la punta con Rincón, que ahora manda solo.

El estadio del Dino fue testigo de un primer tiempo electrizante. Tres fueron las ocasiones que tuvieron los dirigidos por Alberto Arozarena para ponerse al frente en el marcador pero la defensa del Gallito estuvo bien plantada y pudo apagar el incendio. La visita incluso respondió y pudo vulnerar al local, pero la cosa terminó 0-0 en la primera mitad.

En el complemento el partido se hizo más vertiginoso y la visita creció mientras que Maro empezó a atacar con menos profundidad pero los goles no aparecieron. Finalmente fue empate en 0. El técnico del dueño de casa, Arozarena, señaló que “fue un resultado justo”.

El León lo tiene alquilado

El empate del Dino le vino como anillo al dedo a Rincón, que aprovechó para cortarse en la cima del torneo con un luchado 3-2 frente al Naranja. El primer tiempo anticipaba una resolución fácil con el León en ventaja por 2-0 (Ibáñez y Muñoz) a los 30, pero el descuento de Viveros puso algo de incertidumbre para el 2-1 al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte llegó el empate de Petro con Hérnandez, pero Muñoz volvió a adelantar a los de rinconenses para el 3-2 definitivo. Rincón ya le había ganado a Petro la final de la Copa Neuquén.

Dos que pueden alcanzarlo

Los dirigidos por Javier Ibaceta son punteros en soledad, a la espera del duelo entre Don Bosco y Patagonia en Zapala (suspendido en la primera fecha). En el caso de que cualquiera de los clubes consiga el triunfo alcanzaría a Rincón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído