• Dolar oficial $ 1.535,0
  • Dolar informal $ 1.555,0
  • Dolar CCL $ 1.620,5
  • Dolar MEP $ 1.542,5
  • Riesgo país 648,0
La Mañana

El doble crimen, “una saña nunca vista en la ciudad”

Los asesinatos de las hermanas Olga y Teresa Buamscha se registraron en 2005 en Junín de los Andes.

Junín de los Andes > Las hermanas Olga y Teresa Buamscha fueron asesinadas a puñaladas durante la madrugada del domingo 20 de marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes.
Olga murió inmediatamente tras el ataque, mientras que Teresa alcanzó a balbucear que el atacante estaba encapuchado.
Según la causa judicial, ese día Aboy y un cómplice aún no identificado ingresaron a la casa que las hermanas tenían detrás de la panadería de su propiedad, y las mataron con “una saña nunca vista en la ciudad”.
Los jóvenes ingresaron al dormitorio donde se encontraba descansando Teresa. El encapuchado le exigió dinero, al tiempo que le aplicaba cortes con un cuchillo, que le causaron la muerte minutos después.
Olga, en tanto, fue sorprendida en un pasillo. La mataron a golpes, puntazos y cortes, para finalmente degollarla.
En diciembre de 2008 la Cámara de Juicio en lo Criminal de la tercera Circunscripción Judicial de Zapala condenó a Luis Aboy a prisión perpetua por el cargo de “homicidio en ocasión de robo calificado”.
En septiembre de 2011 la Corte Suprema de la Nación, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, declaró inadmisible el recurso de apelación contra el fallo de segunda instancia presentado por su abogado defensor.
Desde entonces, estaba alojado en la U11 de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas