Tuvo en sus manos una enorme responsabilidad. La presión de un país entero para que todo salga bien. Leopoldo Luque siempre mantuvo la calma. Desde temprano cuando todos se alarmaban, él calificó "de rutina" la intervención.
Y con el resultado favorable puesto, encaró los micrófonos y habló con la misma tranquilidad de siempre y la satisfacción del deber cumplido. "La operación duró una hora veinte. Se pudo evacuar el hematoma y Diego está despierto, todo muy bien, controlado", resumió el facultativo ante una marea de periodistas que requerían su palabra.
Respecto a los pasos a seguir y cuántos días permanecerá el 10 internado y demandará su recuperacin, precisó: "Hay que ver el drenaje que mañana le retiramos y aguardar su evolución. Es importante como despierta mañana, pero el comienzo de esto es muy bueno", sostuvo Leopoldo.
Su palabra previa, con la misma serenidad
Cerca de las 16:25, Luque había aclarado: "Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles".
Además anticipó que la operación no demandaría demasiado tiempo y así sucedió. Leopoldo Luque, el médico de Diego. ¿Héroe nacional?
Te puede interesar...









