"El documental de Diego hace llorar o aplaudir sin parar"

El Profe Signorini, amigo del 10 que participa en el film, pasó por LMN.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

Más allá de que también lejos del 10 edificó una exitosa carrera, al Profe Signorini siempre se lo emparenta con Diego Maradona por el fuerte vínculo que tuvo con el mejor de todos los tiempos en momentos cruciales de su carrera, como jugador y técnico.

Te puede interesar...

De paso por Neuquén junto al Mago Capria y el Ruso Verea, quien preparó físicamente a Maradona primero y a sus dirigidos en la selección después, visitó la redacción de LM Neuquén y opinó de la vuelta al ruedo del astro como entrenador de Gimnasia y del documental sobre su vida que acaba de presentarse.

“Como siempre, lo que busca todo el mundo es que genere dinero... Y Diego se merece otro reconocimiento del fútbol argentino, tendría que tener un lugar más alejado de esa silla eléctrica que es el banco de suplentes cada partido. Tiene una cantidad de riquezas para transmitirle a la AFA, a lo mejor crear un puesto junto a Aimar, a Placente, para que él también pueda aportar en las formativas”, reflexionó con su clásica verborragia y claridad conceptual.

Y fue más allá al expresar su disconformismo con el presente del ídolo. “Íntimamente sigo pensando que no es el lugar para él, inclusive desde el punto de vista anímico, porque probablemente se va a ir al descenso. Gimnasia va a lograr su objetivo, se va a ir al descenso con las arcas llenas. A lo mejor si hubiera dirigido otro técnico se hubiera ido con las arcas vacías. Pero aunque se salve, logre ese milagro, Diego está más allá... Me preocupa que todavía le sigan exigiendo a Diego, el fútbol argentino qué le va a dar a Maradona de una vez por todas. Sin sus conquistas no se hubiera enriquecido como se enriqueció. Merece otro tipo de lugar y reconocimiento”.

Gimnasia probablemente se va a ir al descenso pero con las arcas llenas, habrá logrado su propósito... Diego no merece pasar por la silla eléctrica

Siempre de mirada profunda, admitió que no fue a ver hasta ahora ningún partido del Lobo. “Como decía Borges, la amistad no necesita de frecuencia. Cuando Diego me llamó para que lo acompañe a la gira previa al Mundial 2010, hacía como 14 años que no nos hablábamos. Pero sabía que yo estaba. Aparte sería una falta de respeto para mis otros amigos privilegiarlo a él porque es famoso”, consideró.

Un fuera de serie

Respecto al documental, en el que es una de las tres voces de allegados al diez que intervienen, indicó: “El documental es fantástico, emocionante. Puede dar fe Ruben Capria que terminó llorando y acongojado en la presentación del Village Recoleta, la mayoría terminó igual. Yo estuve en la presentación del Festival de Cannes, la gente reaccionó distinto, con un aplauso tras otro durante seis minutos. El argentino lo siente de otra manera, reemplazó aplausos por lágrimas. Creo que es una fantástica manera que tuvo Asif Kapadia (director inglés) de hacer reflexionar a muchos que criticaban sin saber esa vida tan exagerada que tuvo que llevar Diego adelante para cumplir los sueños de regalarle un mejor porvenir a sus padres y familia. Tiene un profundo contenido humanista, te hace reflexionar sobre la condición humana, de las luces y las sombras”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído