El dueño de Coto resistió en persona la clausura de un súper

La insólita situación se produjo este viernes por la tarde en una sucursal del partido bonaerense de La Matanza.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio vivió este viernes quizá el día más tenso desde que se dictara el pasado 20 de marzo. Durante la mañana, las imágenes a lo largo y ancho del país se multiplicaron con jubilados y pensionados en colas kilométricas para cobrar sus magros salarios por una mala organización del Estado, contra cualquier recomendación de los especialistas. Y al finalizar la jornada, todos los medios se hicieron eco de un hecho más parecido a la ficción que a la realidad: Alfredo Coto, sí, el dueño de la cadena de supermercados, resistía el cierre de una de sus sucursales.

El hecho se produjo, por las primeras versiones que surgieron, después que una cuadrilla de inspectores del municipio de La Matanza llegara al comercio en la localidad de Ramos Mejía con la intensión de clausurarlo el jueves por la tarde. Aparentemente, una serie de irregularidades relativas a la sanidad desencadenó el conflicto.

Te puede interesar...

El viernes se abrieron las puertas, pero con el paso de las horas la advertencia de las autoridades se convirtieron en hechos y desde el Ejecutivo del distrito se ordenó el cierre. Ante lo sucedido, un grupo de trabajadores del súper intentó oponerse a la medida y se agolpó en el ingreso al local, a esa altura ya custodiado por la policía. Los empleados aplaudían al son de "queremos trabajar, queremos trabajar, queremos trabajar...".

Con el paso de las horas, el conflicto no se resolvía y las cámaras de televisión captaron un momento difícil de creer. El mismo Coto, quien le da nombre a la cadena, llegó al lugar junto a su esposa, Gloria. Ambos con los barbijos correspondientes, por pertenecer a la población de riesgo ante la pandemia de coronavirus que azota al país.

Embed

“Si hay que corregir algo, rápidamente lo hacemos. Acá trabaja gente de muchos años de experiencia que no se equivoca, pero si hubo un error se arregla", sostuvo el empresario ante los micrófonos presentes y apuntó contra el intendente local, Fernando Espinoza.

Y elevó la vara: “Que me atienda si le da la cara. Evidentemente no es el hombre adecuado para gobernar La Matanza”. Según el supermercadista, la clausura se debe a motivaciones políticas.

A última hora de este viernes, el conflicto de Coto continuaba sin resolverse.

LEÉ MÁS

Sólo jubilados podrán cobrar desde mañana por ventanilla: mirá el nuevo cronograma

Detectan un nuevo caso positivo en Zapala y suman 32 en la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído